Estas son las estaciones de Cercanías de Madrid que permiten el pago con móvil o tarjeta
En 92 de las 95 estaciones de Cercanías está operativo el sistema que permite el pago con tarjeta (crédito y débito) o dispositivo móvil. Solo las estaciones de Santa Eugenia, Ramón y Cajal, y la de Móstoles-El Soto aún no permiten esta modalidad de pago (aunque lo harán próximamente)
Los usuarios de la red de Cercanías de Madrid pueden ya pagar sus billetes directamente desde los tornos de acceso con el móvil o su tarjeta bancaria. Esta nueva tecnología, que ha sido posible gracias al sistema 'Cronos' , se implementó por primera vez en fase de pruebas en Málaga el año pasado.
Noticias relacionadas
La medida, que fue anunciada en la estación de Nuevos Ministerios por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez , permite a los usuarios de Cercanías pagar con sólo acercar la tarjeta bancaria o el dispositivo móvil (smartphones, tables e incluso relojes inteligentes).
¿En qué estaciones de Cercanías se puede pagar con el móvil o tarjeta?
Esta mejora tecnológica se ha implementado en la gran mayoría de las estaciones de Cercanías . En 92 de las 95 estaciones madrileñas, 'Cronos' se encuentra ya plenamente operativo. Las únicas en las que no es posible por ahora pagar con el móvil o tarjeta bancaria son las estaciones de Santa Eugenia, Ramón y Cajal, y la de Móstoles-El Soto . Aún así, y según fuentes del ministerio, aquellas estaciones en las que aún no ha sido implementado lo harán proximamente.
¿Cómo funciona el pago con tarjeta o móvil?
El sistema es similar a cualquier otro que los usuarios ya utilizan en sus compras en comercios, hostelería o en los propios autobuses de la EMT. De este modo, los viajeros solo tienen que aproximar su tarjeta (de débito o crédito) o su dispositivo móvil para poder efectuar el pago directamente desde los tornos.
Eso sí, importante tener en cuenta que el sistema solo permite el pago de billetes sencillos . Además, en aquellos casos en los que se viaje en grupo, se podrá pagar con una única tarjeta siempre y cuando el origen y el lugar de destino sea el mismo. Será al finalizar el trayecto, con la validación de salida, cuando se efectúe el cargo del importe del trayecto.