El estand de Madrid en Fitur: un abanico para simbolizar dinamismo y sostenibilidad
El espacio, que se podrá ver en Ifema la próxima semana, dispondrá de zonas de información, expositivas y de catering
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento preparan ya sus mejores galas para Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra en Ifema la próxima semana. El estand está diseñado como un abanico que simboliza el dinamismo, la diversidad, la autenticidad y la sostenibilidad. Contará con más de 1.600 metros cuadrados divididos en dos plantas en las que habrá un mostrador principal de información, zona expositiva, zona de información turística, escenario, área de reuniones y encuentros profesionales, despachos y zona de catering.
El montaje está ambientado con jardines verticales, como representación de los espacios verdes de la Comunidad de Madrid y de un turismo sostenible en armonía con su entorno. Por ello, como explican desde el Ejecutivo regional, el propio estand cumple con requisitos especiales de sostenibilidad y se garantiza que la vegetación utilizada tenga un certificado de origen, de modo que no proviene de bosques en los que se haya favorecido la deforestación, y será replantada tras su uso.
«Nuestro estand proyecta la región hacia el futuro como un territorio abierto y diverso», afirma la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, que destaca que la celebración de la feria demuestra que «España es un país seguro y un pilar básico de la industria turística global».
Noticias relacionadas