Estado de alarma en Madrid

Almeida critica que haya «triunfado la imposición y la fijación del Gobierno con la Comunidad de Madrid»

El alcalde de Madrid defiende que «la vía es la colaboración y no hacer un 155 sanitario que no queda justificado», aunque afirma que «los madrileños van a cumplir, como no puede ser de otra manera, pese a que sea profundamente injusto»

Estado de alarma en Madrid, en directo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, esta mañana EP | Vídeo: EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , ha calificado de «triste y profundamente injusto» que el Gobierno de Pedro Sánchez haya impuesto el estado de alarma en la Comunidad de Madrid . «Es un día triste. Es desproporcionado con lo que se vive en Madrid en estos momentos. La vía es la colaboración y no hacer un 155 sanitario que no queda justificado . Los madrileños van a cumplir, como no puede ser de otra manera, aunque sea profundamente injusto», ha valorado el regidor.

La decisión del Consejo de Ministros restituye el cierre de Madrid y de otras nueve localidades de la región más durante 15 días. Esta decisión se produce después de que la orden impuesta por el Ministerio de Sanidad fuera anulada ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Ante esta situación, el primer edil popular ha cuestionado si el Gobierno de la Nación va a tomar alguna medida similar con Navarra , que tiene «peor número de contagiados que la Comunidad de Madrid». ¿Adoptó en Cataluña alguna medida similar cuando en agosto presentaba similares datos a los que presenta ahora la Comunidad?», ha incidido.

Para Martínez-Almeida este es «un día triste» porque «se ha pervertido la utilización de un mecanismo constitucional como el estado de alarma para tapar un pronunciamiento judicial que dejaba las vergüenzas del Gobierno al descubierto». Al mismo tiempo, el regidor ha tildado de «desproporcionada» la decisión con la situación que vive ahora Madrid.

«La mejor forma que tenemos los madrileños de demostrar a Pedro Sánchez que no merecemos este trato desigual y esta fijación es que vamos a cumplir las normas y seguir haciendo este ejercicio de responsabilidad que hemos hecho hasta ahora», ha asegurado. En este sentido, el alcalde ha pedido a los madrileños que «la indignación» no se canalice en la desobediencia de las normas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación