El estadio del Rayo Vallecano estrenará fachada y mejorará la accesibilidad
La Comunidad de Madrid ha aprobado la primera fase de obras, que durará seis meses y tendrá un presupuesto de 1.700.000 euros
![Exterior del estadio del Rayo Vallecano](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/07/29/rayo-vallecano-estadio-kI5E--1248x698@abc.jpg)
Lavado de cara para el estadio del Rayo Vallecano , que se someterá a obras de reforma para estrenar nueva fachada y mejorar la accesibilidad, los aseos y las plazas de personas con movilidad reducida. La Comunidad de Madrid ha autorizado en el Consejo de Gobierno de este miércoles el gasto de 1.700.000 euros para financiar la primera fase de adecuación del campo , en unas obras que durarán seis meses.
Los trabajos en el Complejo Deportivo Estadio de Vallecas son fruto de un anteproyecto encargado por la Comunidad de Madrid y están encaminados a la adecuación de las instalaciones a la normativa vigente, ha avanzado el videpresidente Ignacio Aguado.
Entre las obras a ejecutar en esta primera fase se encuentra la remodelación integral de la fachada principal , incluidas las instalaciones de iluminación general y de emergencias y la preinstalación de tornos de acceso , así como la simplificación de las plataformas de acceso para mejorar la accesibilidad al estadio.
También se aumentará en 85 el número de plazas de personas de movilidad reducida , de las cuales 45 corresponden a la grada baja y 40 a la grada media. A ello se unirá la instalación de dos ascensores con el fin de dar acceso a los baños adaptados. Además, se inspeccionarán las vigas que sustentan la grada baja para la posterior realización de un informe técnico que indique el alcance y el plazo de las reparaciones.
Dentro del proyecto se encuentra la reubicación del grupo contra incendios que da servicio a las federaciones y la instalación de iluminación de emergencia, dotación de extintores y la señalización de zonas cubiertas de acceso a la grada baja.
Por último, se procederá a la independización de las federaciones que actualmente están ubicadas en el sótano con el uso principal del estadio y la puesta en marcha de un servicio de dos escaleras . «Todas las intervenciones que se realizarán no alteran la edificabilidad de la parcela y no modifican sus condiciones urbanísticas», explican desde la Comunidad de Madrid.
Noticias relacionadas