La estación de Metro de Madrid en Sol dejará de llevar nombre patrocinador
«Tendría que haber una oferta multimillonaria para que se pudiera retomar este proyecto y no parece que el mercado pueda ahora satisfacer las aspiraciones», ha explicado el consejero de Transportes, Pedro Rollán
La estación del Metro madrileño en Sol dejará de llevar el nombre de una empresa patrocinadora una vez terminado el contrato actual, en el verano próximo, ha explicado este miércoles el consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán. El consejero, que ha visitado hoy las obras de un nuevo ascensor en esta estación, ha dicho que los posibles ahorros obtenidos «en la mejora de la eficiencia» gestora de la empresa harían innecesarias las iniciativas de patrocinio de estaciones emblemáticas.
«Tendría que haber una oferta multimillonaria para que se pudiera retomar este proyecto y no parece que el mercado pueda ahora satisfacer las aspiraciones de Metro de cara a compartir nuestro nombre con otra marca», ha afirmado Rollán.
El consejero ha reconocido que en la Consejería de Transportes son «plenamente conscientes del revuelo social » que se generó hace casi tres años cuando la Comunidad de Madrid adoptó la iniciativa de vincular el nombre de la estación de Metro de Sol con la de una empresa de telefonía.
La operación que permite a esta empresa utilizar su nombre en la estación más popular del Metro madrileño desde el 1 de junio de 2013 fue anunciada como una ayuda a los ingresos del suburbano por este concepto en razón de un 10% al año, más de un millón de euros anuales, teniendo en cuenta que en 2012 ascendieron a 10,3 millones de euros.