Espinar se olvida de su piso de protección oficial y de las tarjetas «black» al recibir al Tramabús en Madrid

Pablo Iglesias o Irene Montero también acompañaron al autobús en la Puerta del Sol tras una semana de viajes

Espinar, ayer, en el acto con el Tramabús PODEMOS

S.L.

Tras un par de averías y una semana entretenida en los tribunales, el Tramabús puso fin a su primera semana en las carreteras españolas en el kilómetro 0 de la Puerta del Sol , el punto exacto donde comienzan todas las calzadas del país. Allí se dieron cita Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos, entre lo que también figuró el líder de la formación en Madrid, Ramón Espinar o la diputada Irene Montero.

Durante el mitin, los políticos cargaron en numerosas ocasiones contra el PP y los personajes representados en el autobús, pero sin embargo, Espinar no aprovechó un escenario tan propicio para acordarse de los escándalos que le tocan de cerca : este es el caso del movimiento especulador que llevó a cabo con su piso de protección oficial o las tarjetas «black», que afectaron a su padre.

Críticas al PP

La formación morada ha escogido la Puerta del Sol, escenario de la irrupción del 15-M, por considerarlo también «el kilómetro cero de la corrupción», señalando la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ubicado en la céntrica plaza madrileña.

«En este edificio se torturaba a los demócratas y ahora está el partido de la ciénaga », dijo Iglesias frente a la Real Casa de Correos, que albergó la franquista Dirección General de Seguridad y hoy acoge al ejecutivo regional madrileño. En ese sentido, Iglesias emplazó a sus simpatizantes a «trabajar» para «desparasitar» la presidencia de la Comunidad de Madrid.

«Las instituciones no son corruptas», criticó Iglesias, acusando al PP de «prostituir» la administración «para hacer ricos a una banda de privilegiados» con «un modelo de país fundamentado en el enriquecimiento de una minoría». De ese modo, Iglesias ha acusado al Partido Popular en conjunto, señalando también a Mariano Rajoy o Cristina Cifuentes, como responsables de la corrupción destapada en casos como la «operación Lezo» .

Sobre Esperanza Aguirre

«Me preguntan si tiene que dimitir Esperanza Aguirre. ¿Pero se creen que somos tontos? El problema no es quién dimita, sino que en las instituciones hay una maquinaria corrupta que trabaja contra los intereses de la gente», proclamó Iglesias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación