Los escudos de «Juego de Tronos» conquistan las calles de Madrid
Cuatro estatuas lucen en varios puntos de la ciudad como preludio de la exposición oficial
![En Callao, el escudo de la Casa Targaryen](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/10/22/juego-tronos-kLNF--1248x698@abc.jpg)
El punto álgido de la fiebre por «Juego de Tronos» ya ha pasado, pero la historia de los Stark y compañía ha generado miles, millones de fans que seguirán adorando a sus personajes de por vida, y que estarán encantados de volver a revivir sus leyendas en cada homenaje que se rinda a la serie.
En Madrid, esos seguidores tienen mucho que celebrar, ya que el próximo sábado llega a la capital la exposición oficial de la saga, con más de 1.400 metros cuadrados dedicados al fenómeno televisivo de HBO en el Espacio 5.1 de Ifema. Pero antes podrán ir abriendo boca con la muestra callejera , que exhibe los icónicos escudos de las casas protagonistas de « Juego de Tronos» , que ya lucen en enclaves emblemáticos de la ciudad como preludio de la inauguración. Así, los madrileños ya pueden ver cuatro grandes estatuas: el dragón que representa a la Casa Targaryen, el león de los Lannister, el casco de los Inmaculados y el huargo de los Stark, que permanecerán en su ubicación al aire libre hasta el próximo 24 de noviembre.
La primera estatua está ubicada en la plaza del Callao y tiene como protagonista a uno de los dragones de la Casa Targaryen, el símbolo de la estirpe valirya de la que forma parte la protagonista de la serie Daenerys (Emilia Clarke).
Junto al Museo del Prado y el Jardín Botánico se erige el formidable león de la Casa Lannister, a la que pertenecen personajes como Tyrion (Peter Dinklage), Cersei (Lena Headey) o Jaimie (Nikolaj Coster-Waldau).
En la plaza de Felipe II se ubica el lobo huargo de los Stark, de la que forman parte Sansa (Sophie Turner), Arya (Maisie Williams) o Bran (Isaac Hempstead Wright). Y por último, en la plaza de Isabel II (Ópera) los fans de «Juego de Tronos» podrán ver el casco de los Inmaculados.
Los Siete Reinos, a pie de calle
«La cuenta atrás de la exposición de Juego de Tronos ya ha empezado. Estamos muy contentos de estar aquí para inaugurar una incitativa que no ha tenido lugar en ninguna parte del mundo donde ha estado anteriormente esta exposición», decía Rafael Giménez (director de Sold Out, la promotora de espectáculos y eventos organizadora de la exposición) durante la presentación de una de las estatuas.
Tras destacar «la colaboración inestimable » del Ayuntamiento de Madrid, con quien ya han colaborado en otras muestras como las de «Harry Potter» o «Jurassic World», y también de HBO, como propietaria de la marca, y de los productores de la exposición, GES Events, Giménez destacó que la colocación de estas esculturas «en diferentes puntos emblemáticos de Madrid» tiene como finalidad llevar la exposición a pie de calle para acercar el mundo de los Siete Reinos a madrileños y turistas».
Noticias relacionadas