Errejón propone derogar la declaración BIC de la tauromaquia
Pide que se utilice la plaza de Las Ventas para otras actividades culturales, ajenas
Derogar la declaración como BIC de la tauromaquia y no dar ayudas económicas a espectáculos «que supongan maltrato animal» son algunas de las medidas que la candidatura de Más Madrid, que encabeza Íñigo Errejón , defiende para la Comunidad de Madrid. Esta formación presentó ayer, en un acto con Errejón y Carmena –candidata a revalidar la Alcaldía madrileña– sus políticas de defensa de los animales. Los actores Dani Rovira y Fernando Tejero los acompañaron.
Entre las medidas propuestas, están las de utilizar «pirotecnia silenciosa», elaborar un Plan de recuperación del lince ibérico y un Plan del lobo que persiga la convivencia de este depredador con los ganaderos; una ley regional de circos sin animales, y menús vegetarianos en los comedores públicos.
Durante el acto, Más Madrid ha propuesto además que se realice una auditoría del centro de asuntos taurinos de la Comunidad .
En el programa municipal, además, la formación de Errejón y Manuela Carmena proponen crear un Área de Gobierno de Protección Animal para garantizar su bienestar y la convivencia responsable con los animales.
Más Madrid ha propuesto hacer de Madrid una ciudad amiga de los animales, con la creación de un Área de Gobierno de Protección Animal para desarrollar políticas comprometidas con su bienestar, con el fomento de la convivencia responsable y con el apoyo a la ciudadanía y las entidades de protección animal que realizan su labor en Madrid.
Noticias relacionadas