Caos al desprenderse la gigantesca lona del Edificio España por el fuerte viento
La tela, que se agitó violentamente por la tormenta, destaca como la más grande del mundo
Como la vela de un barco en plena tormenta. Así han visto este viernes los madrileños a la inmensa lona que cubre el Edificio España , la más grande del mundo, agitada por el intenso viento que ha azotado la capital. Las redes sociales han dado cuenta de cómo el suceso ha sorprendido a todos, entre impactados y asustados por la violencia con la que la tela se mecía y chocaba contra las farolas y la fachada del emblemático rascacielos, en obras desde hace semanas.
Mi madre que alguien venga a arreglar el cartel de Plaza de España, que esto mata a alguien!! #MadridStorm pic.twitter.com/GbLqTcqb0q
— Patricia Lopez (@patrilopp) 1 de marzo de 2018
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han logrado anclar la lona del Edificio España, al desprenderse una parte poco después de las 18 horas de este jueves debido a las fuertes rachas de hasta 100 kilómetros por hora que han soplado en varios puntos de la región.
El Edificio España está desde hace varias semanas en obras de rehabilitación. Una lona publicitaria, la mayor del mundo con 5.265 metros cuadrados de superficie y dos toneladas de peso , tapa las decenas de andamientos que rodean de arriba a abajo y el perímetro del conocido inmueble de la plaza de España de la capital.
Como consecuencia del viento , una parte de la lona se ha separado y ha comenzado a moverse como una vela, por lo que corría peligro de soltarse de los anclajes y caerse sobre la vía pública, por la que pasan al día decenas de madrileños.
Por ello, hasta el lugar han acudido varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han cortado la lona que se movía y se la han llevado, asegurando los anclajes del resto de la estructura publicitaria. Por su parte, la Policía Municipal ha cortado esta acera, y la circulación del tráfico entre la plaza de España y la calle San Leonardo, sentido Gran Vía.
Noticias relacionadas