Encuentran a una pareja de ancianos desorientados y atrapados en unas zarzas en Guadarrama
Los mayores, que sufren deterioro cognitivo, habían desaparecido por la mañana de su residencia
Una mañana, una pareja de ancianos desapareció de su residencia. Ambos sufren deterioro cognitivo y, enseguida, el centro dio la voz de alarma. No fue hasta las 20 horas del mismo día cuando la Guardia Civil encontró a los mayores, que habían quedado atrapados en unas zarzas, en el término municipal de Guadarrama .
El operativo puesto en marcha localizó a los ancianos a tiempo. El Grupo de Helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz, inició un reconocimiento de la zona limítrofe al perímetro de la residencia y sus caminos adyacentes hasta dar con las dos personas.
La pareja había quedado atrapada en una zona de zarzas y arbolado, en el paraje conocido como Cordel de la Calleja de los Poyales, junto al río Tejo. Dos tripulantes del helicóptero dieron con ellos; estaban muy desorientados, deshidratados y magullados , y la mujer presentaba síntomas de hipotermia , debido a las bajas temperaturas de la zona.
Varios agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil se desplazaron en vehículo al punto marcado por la tripulación del helicóptero, donde ayudaron a auxiliar a los ancianos. Después fueron trasladados a un centro de salud de la localidad de Guadarrama.
Noticias relacionadas