Un empleado de la consultora PwC estampa un vaso en la cara de otro en una discoteca de Madrid

Fuentes de la compañía aseguran que han puesto en marcha «los procedimientos internos necesarios para esclarecer estos hechos y adoptar las medidas oportunas»

Exterior de la discoteca Graf, en los bajos de María de Molina
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo que parecía una simple fiesta de empleados de la reconocida firma de consultoría Price Waterhouse Coopers (PwC) terminó de manera abrupta con un empleado estallando un vaso en la cara de otro el pasado fin de semana. Los hechos, que tuvieron lugar en el interior de la discoteca Graf (María de Molina, 50) poco después de las 4.30 horas del domingo, se desencadenaron cuando un auditor de cuentas senior agredió a un consultor junior tras encararse previamente por causas que aún se investigan. Una unidad básica del Samur-Protección Civil se desplazó hasta el local para atender al herido por contusiones menores, sin necesitar traslado hospitalario.

Fuentes de la compañía aseguraron ayer a este periódico que han puesto en marcha «los procedimientos internos necesarios para esclarecer estos hechos y adoptar las medidas oportunas». Para ello, el lunes el comité de ética de la empresa citó a las partes afectadas, a fin de arrojar más luz a la investigación interna. En diversas conversaciones de WhatsApp, a las que ha tenido acceso ABC, testigos presenciales del suceso relatan que ambos trabajadores se conocían de antemano, aunque estaban en diferentes grupos.

En un momento dado, siempre según estos mensajes, las miradas de los dos se cruzaron, desatándose una discusión. Según la versión del auditor de cuentas, el consultor junior «empezó a mirarle mal», por lo que se acercó a este y le dijo «qué coño estás mirando» . Fue entonces cuando el más joven respondió a la amenaza verbal, antes de que su interlocutor le propinara un fuerte golpe con un vaso. Tras ello, el agresor se habría interesado por el estado de su compañero, llegando incluso a ofrecerle dinero para evitar que este interpusiera la pertinente denuncia. Una propuesta que la víctima rechazó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación