Por Ellas: Música, solidaridad y diversión

Melendi, Estopa, Mika, Fangoria, y Neck, entre otros, llenaron el WiZink Center en el concierto de Cadena 100 y la AECC

Melendi durante el concierto de Cadena 100 Belén Díaz Alonso

Arcadio A. Falcón

Un año más (y ya van siete), se celebró el concierto benéfico anual que organiza la Cadena 100 en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para luchar contra el cáncer de mama. La noche comenzó de forma emocional, con un mensaje para todas las mujeres afectadas por la enfermad.

Huecco abrió la veda con «Mirando al cielo» antes de dar paso a la presentación de Javi Nieves y Mar Amate, estrellas de la emisora. Les siguió Efecto Pasillo , que interpretó una versión desafinada de su último single «Siempre a mi lado». «Lo Siento» de Beret puso a bailar al WiZink por primera vez, desplegando el respetable sus linternas para darle un toque aún más cursi al tema.

Contra el cáncer de mama

Tras el desconcertante sorteo de un viaje a Roma a cargo de Antonio Hueso, Myriam Rodilla y un Jordi Cruz (sí, el de Art Attack) vestido de oso panda, tomó el escenario Jon Secada con «Otro día más sin verte», una bella canción que transmitió a la perfección el sentimiento de la noche. Siguió un extravagante Mika , con «Relax», tema bandera de los millennials publicado en los albores de la era MP3.

Fueron muchos los artistas que pasaron anoche por el WiZink. Soraya, Blas Cantó, Nek, las Nancys Rubias ... Cantantes y bandas que forman parte de la cultura musical reciente de nuestro país y que anoche se unieron para poner su granito de arena en la lucha contra este cruel tipo de cáncer.

Tras un problema técnico (cosas que pasan cuando se lleva música «enlatada») salió James Blunt al escenario. El inglés (la primera estrella de la noche) ofreció un set completo en el que se movió de la guitarra al piano con soltura. Destacaron «1973» y «Stay the Night».

De aquí al final la noche fue una fiesta. Estopa conquistó el pabellón con sus estribillos pegadizos y palmas flamencas. «Fuego», single de su último álbum, demostró lo consolidado que está el estilo de estos dos catalanes ilustres.

Una reunión musical de esta índole no está completa sin la música de Fangoria , ese dúo incansable de pop casposo pero animado. Madrid pudo bailar con «¿A quién le importa?» y «Ni tu ni nadie», que era la idea.

El punto culminante del concierto llegó con Melendi , poeta urbano de nuestro tiempo, que fue el encargado de componer la canción de este año, «Por encima de la bruma»: una canción previsible pero llena de fe que resumió en unos versos el sentir de todo el Palacio de los Deportes. El asturiano y su banda estuvieron muy por encima de la mayoría de artistas anteriores.

Con la moral alta y las emociones a flor de piel concluyó «Por Ellas» , una fiesta solidaria que se ha afianzado como cita importante en el calendario musical.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación