Eleccionjes Autonómicas
Pachanga de Rivera y Aguado contra las jugadoras del Club Madrid
Políticos de la formación naranja se enfrentaron a las componentes del equipo de fútbol femenino y perdieron
Un respiro en el ecuador de la campaña electoral: es lo que ayer se tomaron, durante un rato, el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, y el candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante su visita al Madrid Club de Fútbol femenino. En una pachanga -un partido informal- contra las jugadoras, los políticos demostraron que su futuro no estaba, precisamente, en el balompié .
Noticias relacionadas
Ya lo presentía Rivera al llegar: «Nos van a dar un repaso que no veas», dijo, informa Efe. Durante su visita al estadio José Luis de la Hoz, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, les esperaban las jugadoras de este equipo puntero del fútbol femenino, que les demostraron su clara superioridad con el balón.
Si queremos una sociedad igualitaria necesitamos apostar por referentes femeninos también en el deporte. Esta mañana hemos marcado un #GolPorLaIgualdad con @Albert_Rivera y el @MadridCFF. ¡VAMOS! ⚽ pic.twitter.com/eZC5AC2tx0
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) 16 de mayo de 2019
El Madrid Club de Fútbol Femenino fue creado en 2010. Desde la temporada 2013-14 compitió en la Segunda División, y desde la temporada 2017-18 es equipo de la Primera División. Además, en 2015 fue el club femenino más galardonado con 17 premios en la Gala de Fútbol de Madrid y el segundo club que más jugadoras aportó a las Selecciones Españolas sub17 y sub19, solo por detrás del Fútbol Club Barcelona.
Pero el encuentro, siempre en tono amistoso y donde se pudo «leer» también la personalidad de cada jugador -más acaparador de la pelota Rivera, más atento a la portería Aguado- sirvió además para dar visibilidad pública a un deporte de equipo en el que también las mujeres están entrando con fuerza.
Aprovechando la visita, el candidato Aguado presentó su proyecto de abrir lazos entre las consejerías en materia de Sanidad y Deportes: anunció que si preside la Comunidad pondrá en marcha la «receta deportiva», para que los médicos receten deporte en lugar de fármacos, para algunas dolencias.
Aguado también defiende que se dedique una tercera hora semanal a la educación física en los colegios, y buscar fórmulas para que los patios de los colegios se abran a los barrios para la celebración de actividades físicas.
También Albert Rivera lanzó algunas propuestas políticas relacionadas con e l deporte femenino : ha pedido cambios en la Ley del Deporte para que se prohiban las cláusulas antiembarazo en los contratos de deportistas de élite: «Es algo que no puede existir en pleno siglo XXI», ha dicho.