Elecciones municipales
Almeida bajará de 90 a 50 euros las multas del SER y APR para acabar con «afán recaudatorio»
A partir de la tercera infracción, la sanción ascenderá a los 100 euros; si durante dos años no se comete ninguna, solo se recibirá un apercibimiento
Elecciones Madrid 2019: sigue en directo el resultado y los ganadores de la Comunidad y Ayuntamiento
El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , ha avanzado este miércoles que, de hacerse con el bastón de mando de la capital, rebajará de 90 a 50 euros las multas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y de las Áreas de Prioridad Residencial (APR). También bonificará un 30% el impuesto de vehículos de tracción mecánica si un conductor logra tres años consecutivos sin infracción. Estas rebajas «en ningún caso» servirán para infracciones contra la seguridad vial.
Ha sido en un desayuno informativo organizado por Executive Forum España donde Almeida ha explicado que a partir de la tercera sanción en un año por cualquiera de estas infracciones leves, la multa pasará de los 50 a los 100 euros . Si durante dos años no se tiene ninguna sanción, al cometer alguna infracción leve como aparcamiento indebido en zona SER o entrada irregular en una de las APR de Centro , se recibirá solo un apercibimiento, «pero sin multa».
«En una ciudad con los s alarios medios de Madrid no puede ser que por un despiste se cobren 90 euros. Queremos incentivar el respeto a las normas de circulación, y no tener un afán recaudatorio », ha explicado el alcaldable.
De esta forma, a pesar de la rebaja de la cuantía, el candidato también se ha comprometido a mantener la reducción por pronto pago en caso de ser multado por cometer la infracción. Así, si la multa se paga en los primeros 20 días naturales tras cometer la infracción, la cantidad descendería hasta los 25 euros.
«En 2018 se pusieron 898.266 multas del SER, recaudando así 52,5 millones de euros», ha cifrado Almeida. Estima que, si él llega a gobernar, la recaudación descenderá hasta lo 29,2 millones de euros. «En cuanto a las sanciones por las APR, estas ascendieron en 2018 a 517.952, por las que Carmena recaudó 30,3 millones de euros. Con nosotros se recaudarán solo 16,8 millones», ha asegurado el candidato, quien ha insistido en que desde 2014, último año de Gobierno del PP hasta 2018, la recaudación por multas ha aumentado un «38,3% en la ciudad de Madrid».
Noticias relacionadas