Elecciones en Madrid

Unidas Podemos tacha al PSOE de «estar con las élites» al apoyar «medidas antisociales» en vivienda

Iglesias considera una «línea roja» regular el precio del alquiler y pide movilizar el voto de izquierda para que «la minoría muy ruidosa» no decida «las políticas que afectan a la mayoría»

¿Quién ganará las elecciones de Madrid?

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad, Pablo Iglesias, en un acto de partido UNIDAS PODEMOS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al tiempo que pedía la cohesión y la movilización de la izquierda para vencer a la «minoría ruidosa» que gobierna en la Comunidad de Madrid, el candidato de Unidas Podemos y ya ex vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias , ha vuelto a reclamar a sus todavía socios en el Ejecutivo que cumplan con lo pactado y aprueben la ley de vivienda. «Hay que regular el mercado del alquiler porque funciona y así lo ha demostrado el Ayuntamiento de Barcelona y la Comunidad Valenciana », ha defendido Iglesias.

Su modelo, según consta en su programa, platea crear un «mecanismo de cesión obligatoria de las viviendas vacías de los grandes tenedores de vivienda, junto con otros sancionatorios, para impedir el acaparamiento y la especulación con viviendas vacías». Unas medidas que para Unidas Podemos son «una línea roja». «Se nos puede pedir flexibilidad en muchas cosas pero no en esta. Hay que proteger el derecho a la vivienda sin excusas», ha reclamado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presente en el acto de precampaña por videoconferencia.

Tanto Colau como la ministra Ione Belarra han censurado a dirigentes socialistas como el exalcalde de Barcelona, Joan Clos, por defender los «incentivos fiscales» para reactivar el mercado inmobiliario tras la pandemia. «Todo aquel que defienda los incentivos fiscales para supuestamente reactivar el sector inmobiliario está con las élites y con quienes han estado especulando con la vivienda, considerándola un bien de mercado y no un derecho fundamental», ha criticado Belarra.

«La especulación en este país ha tenido alfombras rojas. Es una pena ver a un exalcalde socialista de Barcelona erigirse portavoz de los grandes sectores inmobiliarios», ha lamentado, por su parte, Colau, que ha recalcado que «hay unas élites socialistas que tienen grandes relaciones con los sectores financieros y eso ha impedido avances en vivienda».

Iglesias ha insistido en que la ley que están ahora negociando afectará a «los propietarios de más de diez viviendas». «Es absurdo que haya que defender a una minoría que ni genera empleo ni riqueza, pero el problema es que ellos nunca dejan de votar», ha subrayado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación