Elecciones Madrid
Ayuso no cierra ahora la puerta a celebrar su único debate en Telemadrid
Rechaza más cierres en la región, «motor económico», porque «la pobreza que se provocaría podría arrastrar al resto del país»
Sigue en directo los resultados de las elecciones de Madrid 2021
Isabel Díaz Ayuso no quiere competir con el presidente del PP, Pablo Casado. «Me veo liderando el centro-derecha en Madrid. Madrid es mi proyecto. Para la Moncloa ya hay una persona, que estaba esta mañana en el Congreso: Pablo Casado», ha asegurado. Díaz Ayuso no ha cerrado hoy la posibilidad de realizar el único debate en que va a participar con todos los candidatos en Telemadrid: «No podemos estar debatiendo todos los días y en todas partes», ha señalado, en referencia a las cuatro posibilidades abiertas. «Ahora son las televisiones y los equipos los que debéis decidir cuál», si el del ente público madrileño o el que el propio equipo de campaña de la presidenta ha propuesto que se haga a través de la Academía de Televisión.
Noticias relacionadas
La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha criticado la inseguridad legal en que se quedan las comunidades cuando decaiga el estado de alarma. «Llevan comprometiéndose en el Gobierno central a regular la pandemia pero no lo hacen , cuando sí han tenido tiempo para otras leyes» que afectan a derechos personales, indica. Ha insistido en no parar Madrid porque es «motor económico del país» y «la pobreza que se provoca podría arrastrar al resto del país», ha advertido.
«Sánchez miente todos los días»
«Pedro Sánchez miente todos los días de su vida, desde que se levanta hasta que se acuesta», ha dicho, en relación a las insinuaciones que hizo ante periodistas sobre la veracidad de los datos de la pandemia en Madrid . Cree que esto se debe a que «en lugar de ser presidente de todos los españoles, es candidato electoral en Madrid».
La presidenta regional espera que la subida de casos vaya frenándose y en dos semanas comience a bajar, tras «los efectos que ha dejado el cierre de Madrid durante Semana Santa». Defiende que en Madrid se mantiene «una alegría de vivir» que empuja a personas de otras comunidades a venir a disfrutarlo. Defiende que la salud es también «salud mental», algo que se puede ver perjudicado por tantos encierros continuados. Y recuerda que, pese a lo que se denuncia en ocasiones, en Madrid «estamos teniendo restricciones y muy duras: cerramos todo a las 23 horas, con lo que es esta ciudad».
Respecto al debate sobre subidas de impuestos que están defendiendo algunos partidos -el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, Más Madrid o Unidas Podemos-, la presidenta madrileña recuerda que «durante mucho tiempo la gente no podía heredar porque no podía hacer frente a las plusvalías», y por eso Madrid ha establecido bonificaciones que prácticamente eliminan esos tributos.
Además, ha advertido, «al socialismo y al comunismo se les olvida que el patrimonio es libre, y si les subes los impuestos, se van. Y yo quiero que se queden aquí a crear riqueza». Teme que lo que se quiera imponer es «un impuesto confiscatorio contra la propiedad privada».