Elecciones autonómicas
Foro Empresarial acusa a Ayuso de dejarles «plantados»
El equipo de la candidata asegura que se avisó a la entidad del cambio de agenda y se les ofreció sustituir a la número uno por Enrique Ossorio
El Foro Empresarial , que preside Hilario Alfaro, acusa a la candidata popular a la Comunidad Isabel Díaz Ayuso de haberles dejado «plantados» en el acto que tenían previsto celebrar este martes, para escuchar las propuestas de la número uno del PP para la región. La reunión fue solicitada el pasado 5 de marzo , y se incluye en una ronda de encuentros con los líderes políticos en campaña. Desde el equipo de la candidata se asegura que anoche se les avisó de cambios en su agenda y se les propuso sustituir a Díaz Ayuso por Enrique Ossorio, miembro destacado de su lista electoral.
Javier Ortega Smith, Ángel Gabilondo, Íñigo Errejón, Begoña Villacís Pepu Hernández o José Luis Martínez-Almeida han acudido ya en las últimas semanas a este foro de encuentro, donde ayer, según la organización, un centenar de empresarios esperaban a la candidata popular que «ha anulado su visita en el último momento», insisten en Foro Empresarial.
Hilario Alfaro, su presidente, afirma que «nos sorprende la estampida que ha hecho la candidata del Partido Popular y con este gesto ha demostrado que no le interesa nada el sector empresarial de la Comunidad de Madrid que pretende presidir. Pienso que como no cedimos a su propuesta de no dejar permanecer en la reunión a los medios de comunicación , han decidido no acudir a la cita».
Portavoces de la candidata, sin embargo, aseguraron que la organización empresarial fue avisada el lunes por la noche de la ausencia de la candidata en el acto, por problemas de agenda. «Desde la candidatura se ofreció la posibilidad de que Enrique Ossorio (responsable del programa electoral, portavoz del PP en la Asamblea y ex consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid) acudiese en sustitución de Isabel para presentar el programa económico de la candidatura. La organización declinó esa posibilidad», insisten.
Niegan además que en el acto de hoy hubiera un centenar de empresarios, y cifran en «unas 15 personas» los asistentes.