Elecciones 26-M
Lanzan globos de agua e insultan a Vox en un acto en el centro de menores de Hortaleza
Ortega Smith, candidato a la Alcaldía, iba a realizar una visita al recinto para hablar de la necesidad de establecer controles en la inmigración
![Ortega Smith, acompañado por la Policía en el centro de menores de Hortaleza](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/05/10/ortega-smith-menas-hortaleza-kKBI--1248x698@abc.jpg)
Una treintena de personas ha increpado este viernes al grito de «fascistas» a varios integrantes de Vox, entre ellos el candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smit h , que se han acercado hasta el Centro de Menores de Hortaleza, entre otras cosas, para exigir un control sobre la inmigración .
El candidato de la formación de Santiago Abascal aspirante al Consistorio tenía convocado a las 17.15 horas una visita al centro, ubicado en la calle de Valdetorres del Jarama, que acoge a casi un centenar de menores extranjeros no acompañados, MENAS.
Smith ha llegado antes de lo previsto para tratar de hablar con la dirección del centro, acompañado de entre otros, del exconcejal del PP Íñigo Henríquez de Luna y Alfredo Perdiguero, en la lista a la Asamblea. Smith ya trasladó ayer su mensaje de actuar en los barrios «tomados por la inmigración ilegal ».
🔴🔴🔴 Podemitas obligan a la Policía a escoltar a @Ortega_Smith del barrio de Hortaleza tras mostrar su apoyo a los trabajadores de los Centros de Menores de la Comunidad de Madrid que tienen que soportar la violencia de los menas: pic.twitter.com/6GT8COP1ck
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 10 de mayo de 2019
Entre los congregados, también había internos del centro y desde el interior del recinto, cuando se encontraban los candidatos, han lanzado varios globos de agua . Los concentrados, para mostrar su rechazo a la ideología de esta formación, han proferido reiterados gritos: « Fuera fascistas de nuestros barrios».
«Este es el sectarismo, el totalitarismo que algunos quieren», ha dicho el candidato de Vox a la Alcaldía . Ortega Smith, en medio de los gritos, ha denunciado la «lamentable situación» en la que se encuentran los trabajadores del centro. «En los que llevamos de año más de cinco trabajadores han sido gravemente amenazados y agredidos. Hay que reforzar la seguridad y controlar quién entra», ha asegurado Ortega Smith.
Para solucionar el problema de menores no acompañados que llegan al país, el candidato de Vox ha propuesto realizar controles de edad mediante análisis, reforzar la seguridad con personal privado y con cursos de formación .
«Debemos controlar el efecto llamada que se da con estos casos y que se ampara en la falta de transparencia e información. Desde el Ayuntamiento y Comunidad facilitaremos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado toda la información que haya de personas que se encuentran en situación ilegal », ha continuado el candidato, argumentando para ello que, entre esas personas, «se cuelan» delincuentes, gente perteneciente a organizaciones criminales o terroristas. «Las administraciones no pueden estar a favor de permitir la ilegalidad bajo un supuesto amparo humanitario », ha dicho Ortega Smith.
En la zona se ha desplegado media docena de agentes de la Policía Nacional para velar para que no se produjeran incidentes. El candidato ha manifestado que el objeto de su visita era hablar con los trabajadores ante las noticias sobre las agresiones que habrían sufrido y las condiciones del propio centro así como enfatizar la necesidad de control sobre la inmigración.
Noticias relacionadas