Educación reubica a los niños del colegio Fernández de Córdoba por daños en la cubierta
Habilitarán autocares gratuitos para trasladar a los menores al antiguo instituto Francisco de Ayala mientras duren las obras
El hallazgo de daños estructurales en la cubierta del colegio público Gonzalo Fernández de Córdoba, en el distrito de Latina, obligará al traslado de los alumnos y profesores a otro centro a partir de mañana viernes, cuando se retoman las clases tras las vacaciones de Navidad. La Comunidad de Madrid ha informado del cierre temporal del colegio, de titularidad municipal, después de que un informe técnico del Ayuntamiento alertara de los desperfectos.
Los 450 alumnos y la treintena de maestros serán reubicados, mientras duren las obras de la cubierta, a las instalaciones del antiguo instituto público Antonio Machado, en Carabanchel. Se prevé que los trabajos pueden prolongarse durante meses. Estas se encuentran sin uso desde 2013 tras su fusión con el IES Francisco de Ayala por necesidades de escolarización, informa la Consejería de Educación que dirige Rafael Van Grieken.
La dirección del colegio público ha comunicado el traslado de centro a la asociación de madres y padres –AMPA-, y ha convocado a las familias de los alumnos a una reunión informativa para esta semana.
Transporte escolar gratuito
La Comunidad dispondrá autobuses de transporte escolar gratuitos para facilitar el traslado de los menores, con las menores molestias para las familias. El servicio de autocares funcionará todos los días lectivos, para la entrada y la salida de la jornada escolar durante el periodo de obras, entre el colegio Fernández de Córdoba y el IES Antonio Machado. Además, el instituto dispondrá de comedor para aquellos alumnos que utilizaban también dicho servicio en el colegio Fernández de Córdoba.