Ediles de Carmena vuelven a rebelarse: esta vez por los desahucios del Ayuntamiento

Los tres ediles y otros diputados de Podemos firman un manifiesto para denunciar la «deriva» que está tomando la Empresa Municipal del Suelo de Madrid

Rommy Arce, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona, en el Pleno del Ayuntamiento de diciembre MAYA BALANYA

S. L.

Ediles críticos del Gobierno de Manuela Carmena como Ro mmy Arce, Pablo Galcerán o Montserrat Galcerán han firmado un manifiesto en el que piden al Gobierno del que forman parte que no desahucie a familias que residen en viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

También han suscrito este manifiesto la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta y diputados autonómicos como Isabel Serra, Jacinto Morano o Beatriz Gimeno además de el actor Alberto San Juan , el cantante Nacho Vegas o la escritora Belén Gopegui entre otros.

Este manifiesto denuncia que la EMVS ha emprendido desde hace dos semanas «una deriva» que «indigna» al desahuciar a familias que viven en inmuebles de alquiler social de esta empresa municipal y cuyas condiciones, asegura el escrito, son «especialmente duras» por su vulnerabilidad. El texto pide el fin de estos «desahucios especialmente sangrantes» y recuerda a la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, que se comprometió a no ejecutar desahucios.

Como ejemplos de desahucios han puesto uno aplazado en la calle Ofelia Nieto y otro que sí llegó a ejecutarse en Moratalaz a una familia con tres hijos menores y una madre embarazada. «Este rumbo no puede proseguir», asegura que el manifiesto, que pide a la EMVS soluciones para estas familias porque «no hacerlo así supone enfrentar a pobres contra pobres y acrecentar un conflicto en vez de aportar una solución».

Para ello piden que se construyan las viviendas prometidas y que se movilice «todo el parque de vivienda que ha quedado vacío o en manos de actores que no hacen sino especular».

La concejal de Ahora Madrid Rommy Arce expresó el lunes en Twitter su apoyo a este comunicado.

También el concejal Pablo Carmona aseguró ayer: «Nuestro Ayuntamiento no puede reproducir el dolor y la injusticia de los desahucios, tampoco de vivienda pública EMVS. Lo vivimos hace pocas semanas en Moratalaz y hoy otra familia "tira la toalla».

Ediles de Carmena vuelven a rebelarse: esta vez por los desahucios del Ayuntamiento

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación