La edil Rommy Arce, cada vez más cerca del banquillo
La Audiencia Provincial echa por tierra sus recursos y cree que cometió un delito de injurias a la Policía Municipal
Si ya tenía el horizonte judicial complicado, la concejal Rommy Arce se encuentra cada vez más cerca del banquillo de los acusados a tenor de la última resolución sobre la querella interpuesta contra ella tras los sucesos de Lavapiés: la Sección Quinta de la Audiencia Provincial ha resuelto, en su contra, los recursos interpuestos tanto por la edil radical de Usera y Arganzuela como por el líder del autodenominado «sindicato de manteros y lateros de Madrid».
La política de Ahora Madrid, que de hecho no repetirá en la lista de Manuela Carmena para las elecciones municipales de mayo por su nefasta gestión, recurrió en reforma y apelación dos hechos fundamentales. Por un lado, intenta que sacar del proceso a la acusación popular, encabezada por la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), la querellante, y al sindicato CPPM. Además, intentaron en los mismos recursos deslegitimar los delitos de calumnias e injurias por los que fueron denunciados.
Sin embargo, la Sala, en un auto al que ha tenido acceso ABC, ha decidido rechazar las apelaciones y permitir que las acusaciones populares seguir adelante. Asimismo, aprecia que los hechos denunciados ( culparon en sus cuentas de Twitter a la Policía Municipal de la muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye, el 15 de marzo, quien en realidad falleció por un infarto) tienen «un sentido gravemente peyorativo en menoscabo de la estima del servicio que presta el Cuerpo »; es más, consideran los togados que los agentes «prestaron auxilio» al vendedor ambulante «en una situación de emergencia vital».
«Por todo ello, los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de injurias», quizá graves, sentencia el tribunal.
Noticias relacionadas