El Dolmen de Dalí quiere ser Bien de Interés Cultural
La Junta del distrito de Salamanca ha aprobado una serie de medidas para poner en valor el monumento
La Junta del distrito de Salamanca ha aprobado una serie de medidas para proteger el Dolmen de Dalí , situado en la plaza de Felipe II, a iniciativa de la Asociación de Vecinos Goya-Dalí. Entre ellas destaca la solicitud de categorizarlo como Bien de Interés Cultural (BIC).
La proposición ha sido aprobada con los votos favorables de Ahora Madrid y PSOE y la abstención del PP y Ciudadanos. La asociación de vecinos ha explicado que «históricamente» el monumento ha estado «minusvalorado» , por lo que han propuesto varias medidas. Concretamente, se ha dado luz verde a la solicitud para que sea todo el conjunto monumental del dolmen de Dalí como BIC, su reconstrucción al estado original y unas medidas de protección física con el compromiso de divulgación cultural del lugar.
Tras esta resolución, la asociación de vecinos Goya-Dalí se muestra a disposición «en todo lo que sea necesario para que se lleven a término los acuerdos aprobados». « El Dolmen de Dalí es una joya y Madrid y el mundo de la cultura tienen derecho a conocerla y vivirla», añade la asociación.
Noticias relacionadas