El doble rasero del PSOE: pide el cese del presidente de Murcia pero calla con su edil imputado en Leganés

Un edil de Leganés está investigado prevaricación y malversación pero el partido mira hacia otro lado pese a las peticiones de cese

Luis Martín Sierra, a la derecha, concejal de Cultura de Leganés ABC
Enrique Delgado Sanz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rafael González Tovar, secretario general del PSOE de Murcia exigió al PP, hace un par de días, la dimisión del presidente de la Región porque, a su juicio, está haciendo «un daño tremendo» al territorio que gobierna. El socialista levanta la voz porque el jefe del Ejecutivo murciano , Pedro Antonio Sánchez (PP), tiene que declarar en calidad de investigado el próximo 6 de marzo por el caso «Auditorio». La queja, en un momento en el que muchos piden que imputación sea sinónimo de dimisión, tiene sentido. Lo que no es muy coherente es que el PSOE afile las uñas contra los políticos investigados de otros partidos en Murcia pero, en Madrid, mire hacia otro lado cuando un tribunal llama a uno de sus concejales a capítulo.

Como adelantó ABC, Luis Martín de la Sierra , concejal de Cultura de Leganés, tuvo que acudir el pasado día 17 de enero al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de este municipio del sur de Madrid como investigado al que se le imputan, según el acta de su declaración, a la que ha tenido acceso este diario, los hechos de «malversación de caudales públicos y prevaricación» .

Martín de la Sierra, por su parte, está relacionado, al menos para el partido que le denunció ante la Justicia, Unidos por Leganés (ULEG) , con el caso de La Cubierta de Leganés. En este proceso, los concejales de ULEG denuncian que pudo haber pagos irregulares —de 18.000 y 11.000 euros concretamente— por parte del Ayuntamiento al empresario que dirige la plaza con motivo de dos eventos, una ópera en 2015 y otro evento en Carnaval.

«No nos consta»

Pese a estos hechos, fuentes del PSOE de Madrid negaron a este diario que el edil de Cultura estuviera investigado, o al menos dieron por buena su versión. «En Leganés dicen que no está imputado» , suscribieron los socialistas al ser preguntados.

«En el partido no nos consta», insistieron estas fuentes después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmara a ABC que el edil tiene un proceso abierto en su contra por el que está investigado —o imputado, como se denominaba antes esta figura—.

Sin embargo, tanto en la vida como en política lo que importan son los hechos y el PSOE de Madrid, al no tomar ninguna medida en el caso de Luis Martín de la Sierra, pone en jaque la credibilidad del partido cuando pide, una y otra vez, que el presidente de Murcia abandone su cargo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación