Doble apuñalamiento en Villaverde: una huida de 200 kilómetros para caer en un control Covid

El detenido, de 23 años, escapó a bordo de un coche, interceptado ya en Castilla-La Mancha

Los sanitarios atienden a los dos heridos el viernes, en Villaverde EMERGENCIAS
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Huir de la Justicia en tiempos de pandemia no parece una tarea sencilla. Más aún, si la persona buscada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad decide salir de Madrid, actualmente sin filtros que imposibiliten tal acción, para adentrarse en Castilla-La Mancha, «cerrada» desde el pasado 30 de octubre. Y si no que se lo pregunten al joven de 23 años que, en la madrugada del jueves al viernes, fue sorprendido durante un control perimetral por Covid en la localidad de Puerto del Rey (Toledo), horas después de haber apuñalado a una pareja en el distrito madrileño de Villaverde. El detenido está acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.

Por causas que están siendo investigadas, el agresor y otro hombre de 35 años, ambos de nacionalidad española, se enzarzaron en una discusión a la altura del número 83 del paseo de Alberto Palacios, muy cerca de la estación de Cercanías y Metro de Villaverde Alto. En un momento dado, el más joven blandió una navaja y acuchilló a su víctima hasta en tres ocasiones, en el hemitórax izquierdo, la espalda y el cuello, dejándolo gravemente herido. Tras ello, apuñaló también en el abdomen a la mujer que lo acompañaba, de 48 años, aunque su estado resultó leve.

Pasado el ataque, que tuvo lugar alrededor de las 23.30 horas, la víctima más grave fue estabilizada por los sanitarios del Samur-Protección Civil antes de ser trasladada al Hospital 12 de Octubre. La mujer afectada ingresó también en el mismo centro. Antes, el joven agresor se había dado a la fuga a bordo de un vehículo que los agentes pudieron registrar gracias al testimonio aportado por los testigos.

Así, al paso por el filtro de la Guardia Civil en el citado municipio de Puerto del Rey, minutos después de las 2.15 de la madrugada, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Alcaduete de la Jara procedió a la identificación de los ocupantes del vehículo al comprobar que este tenía un señalamiento en vigor.

De inmediato, el individuo, que hasta ese momento estaba sin identificar, fue detenido. El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional, al frente de la investigación, cuenta en su poder con el arma empleada –fue recogida en el mismo lugar del suceso– y ayer esperaba al posible testimonio del joven para terminar de dilucidar las circunstancias que rodearon al doble acuchillamiento. El sospechoso fue conducido al cuartel de la Benemérita en Talavera de la Reina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación