Dispositivo para el campeón de Liga: 130 policías blindarán la Cibeles o Neptuno sin cortar el tráfico
Los agentes municipales utilizarán drones para evitar aglomeraciones. A través de controles en varios anillos de seguridad evitarán la venta ambulante y consumo de alcohol en la vía pública
Cuando el Real Madrid y el Atlético de Madrid lleven apenas 30 minutos jugados en dos partidos paralelos en los que se decidirá quién será el campeón de la Liga , 130 policías municipales ya se habrán desplegado por el entorno de las fuentes de Cibeles y Neptuno . A través de varios círculos concétricos, los agentes establecerán varios filtros de seguridad para evitar a toda costa que se produzcan aglomeraciones de aficionados. «El llamamiento de los dos clubes ha sido recordar que seguimos en pandemia y han pedido a los hinchas que celebren el título desde sus casas, que no vayan a la fuente», ha recordado la portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz.
La Policía Municipal controlará el aforo en los puntos clave apoyados por la unidad aérea de drones , como ya han hecho en otras ocasiones, como en la campaña de Navidad en el Centro o en la Pradera de San Isidro el pasado fin de semana durante las fiestas patronales. «Las fuentes se van a vallar y se van a establecer varios filtros para que no se produzca venta ambulante ni consumo de alcohol en la vía pública», ha indicado la también delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.
Los policías, que estarán también apoyados por la Policía Nacional, protegerán el perímetro de la fuente, estableciendo filtros con vallas y contenedores en diferentes puntos. Su propósito será que se mantenga lo más fluido posible el tráfico en la zona. Tendrán que evitar que tanto los vehículos como los peatones colapsen la circulación. Si fuera necesario, en el caso que se dé una afluencia masiva, se dispondrán cortes y desvíos para minimizar el colapso. Asimismo, se p rohibirá el estacionamiento de vehículos en las zonas autorizadas de la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno).
Pese a que el equipo rojiblanco juega en Valladolid, el próximo sábado también se establecerá un dispositivo policial en el entorno del estadio Wanda Metropolitano y en el Alfredo di Stéfano por si se pudieran dar también allí concentraciones de hinchas.
Noticias relacionadas