La directora artística de CentroCentro deja su cargo, que saldrá a concurso
La salida de Soledad Gutiérrez llega tras acordar de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento el fin de su relación contractual
La directora artística de CentroCentro, Soledad Gutiérrez, ha dejado el puesto tras acordar de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid el fin de su relación contractual. El espacio cultural, no obstante, mantendrá su programación expositiva y musical, así como la agenda pública y los proyectos de aprendizaje colectivo cerrados para el año 2020. Así lo han asegurado desde el área municipal de Cultura, Turismo y Deportes, que ha puesto en manos del equipo del propio centro la gestión de estos acontecimientos, cuyos presupuestos asignados serán respetados en su totalidad.
El Consistorio ha anunciado a su vez que convocará un concurso público para cubrir la nueva dirección de CentroCentro, en manos de Gutiérrez desde febrero de 2018 . La ya exdirectora fue contratada tras la renuncia por motivos personales de Ruth Estévez, primera clasificada del anterior concurso. Esta decisión motivó que su lugar fuera ocupada por la segunda seleccionada, atendiendo al fallo del jurado en el supuesto de que la ganadora no aceptara el cargo.
Gutiérrez, comisaria de exposiciones , accedió a la dirección después de formar parte los tres años anteriores del equipo de investigación Manufactories of Caring Space-Time, un proyecto europeo dedicado a explotar el potencial colectivo e inmaterial del arte. Hasta 2014 trabajó como conservadora en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA). La visibilización del arte contemporáneo en el centro de la ciudad o el apoyo a la producción artística emergente han sido dos de los objetivos principales promovidos durante su mandato en CentroCentro.
Noticias relacionadas