VÍDEO

«Va a ser difícil convencer a la gente de que use los nuevos ceniceros»

Los madrileños muestran opiniones dispares acerca de la última medida de Manuela Carmena para combatir la suciedad

VÍDEO: JESÚS CUESTA

El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer su última iniciativa para combatir la suciedad en la capital: ceniceros portátiles . La medida ha provocado reacciones dispares entre los madrileños, que de primeras no saben muy bien para qué sirve el objeto diseñado. «¿Para guardar dinero?; ¿es un monedero?» , se preguntaban.

Una vez sabían su funcionalidad, las respuestas eran distintas: unos piensan que «es una chorrada» y otros que les «parece muy bien», aunque la mayoría coincide en la necesidad de utilizarlo para mantener limpia la ciudad. « Va a ser difícil convencer a la gente , para muchos es más fácil tirar la basura que guardarla, pero si todos hacemos conciencia podremos mejorar la basura en Madrid», comentaba a ABC uno de los consultados.

38.000 ceniceros

Se estima que cada día, hasta medio millón de colillas se tiran a las calles. Para solventar esta problemática se repartirán 38.000 ceniceros en diferentes puntos de la capital. Las veintiún Juntas de Distrito serán puntos fijos para su dispensación y habrá también una caravana itinerante que los distribuirá por la ciudad: la «caravana sin filtros». Los poseedores de estos ceniceros, ignífugos, podrán tirar los restos de los cigarros en cualquiera de las 64.000 papeleras de las que dispone la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación