VÍDEO
«Va a ser difícil convencer a la gente de que use los nuevos ceniceros»
Los madrileños muestran opiniones dispares acerca de la última medida de Manuela Carmena para combatir la suciedad
El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer su última iniciativa para combatir la suciedad en la capital: ceniceros portátiles . La medida ha provocado reacciones dispares entre los madrileños, que de primeras no saben muy bien para qué sirve el objeto diseñado. «¿Para guardar dinero?; ¿es un monedero?» , se preguntaban.
Noticias relacionadas
Una vez sabían su funcionalidad, las respuestas eran distintas: unos piensan que «es una chorrada» y otros que les «parece muy bien», aunque la mayoría coincide en la necesidad de utilizarlo para mantener limpia la ciudad. « Va a ser difícil convencer a la gente , para muchos es más fácil tirar la basura que guardarla, pero si todos hacemos conciencia podremos mejorar la basura en Madrid», comentaba a ABC uno de los consultados.
38.000 ceniceros
Se estima que cada día, hasta medio millón de colillas se tiran a las calles. Para solventar esta problemática se repartirán 38.000 ceniceros en diferentes puntos de la capital. Las veintiún Juntas de Distrito serán puntos fijos para su dispensación y habrá también una caravana itinerante que los distribuirá por la ciudad: la «caravana sin filtros». Los poseedores de estos ceniceros, ignífugos, podrán tirar los restos de los cigarros en cualquiera de las 64.000 papeleras de las que dispone la ciudad.