Los diez mandamientos «éticos» del PP de Cifuentes
Obligará a firmar un código con principios de «ejemplaridad» para cargos y militantes, similar al que ha firmado su Gobierno y el grupo en la Asamblea
![Cifuentes, ayer, en la agrupación del PP de Getafe tras su desiganción al frente de la gestora](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/02/17/cifuentes--620x349.jpg)
Cristina Cifuentes se propone llevar las mismas recetas de «regneración» y contra la corrupción en el PP de Madrid que ya aplica en su Gobierno de la Comunidad y en el grupo parlamentario en la Asamblea. Los diez mandamientos de su «código ético», que se adaptarán ahora para los cargos y militantes del partido , y que serán causa de renuncia, son:
1) Ser imputado o investigado formalmente por delitos que por su gravedad causen una especial alarma social, en cualquier órgano jurisdiccional.
2) Ser condenado por delito con anterioridad a la proclamación como candidato.
3) Pertenecer a organización, entramado societario o sociedad, relacionada con el fraude fiscal, blanqueo de capitales, delitos económicos, corrupción o cualquier otro delito contra la Administración Pública.
4) Dar, ofrecer, aceptar o solicitar de forma directa o indirecta, regalos, favores, donaciones , invitaciones, viajes o pagos en el desarrollo de sus funciones como diputado (o en su caso, otros cargos) que puedan influir en sus decisiones o en las de terceros para facilitar negocios u operaciones en beneficio propio o de terceros.
5) Aprovecharse de su condición de diptuado (o en su caso, otros cargos) para forzar o facilitarse oportunidades de negocio o participar en aquellas de que tengan conocimiento en tal condición.
6) Realizar un uso indebido de los caudales públicos o valerse de su posición para obtener ventajas patrimoniales o de otro orden.
7) No informar de relaciones laborales, contractuales o negocios privados con terceros de las que se tuviera obligación de informar.
8) Violar el r égimen de incompatibilidades de la legislación vigente.
9) Favorecer directa o indirectamente a algún familiar, amigo o conocido prevaliéndose de su condición de diputado (o en su caso, otros cargos).
10) Incurrir en una falta grave de ejemplaridad respecto de la ciudadanía en el ejercicio de cualquier de las obligaciones propias del cargo o estatuto de diputado (o en su caso, otros cargos).
Noticias relacionadas