Diez dominicanos acuchillan a un africano al grito de: «¡Negro de mierda!»
La Policía Municipal detuvo a uno de los agresores, que se escondió en un disco-pub de Tirso de Molina
Brutal agresión con tintes racistas en pleno centro de Madrid. El suceso acabó con un hombre africano herido grave de un machetazo y con uno de los agresores detenidos tras esconderse en una discoteca cercana. La Policía, en principio, no vincula el hecho a un ataque de una banda latina (los Trinitarios son los que controlan esa zona de la capital), sino a una reyerta callejera.
Noticias relacionadas
La sangrienta historia dio comienzo poco antes de las seis de la mañana del domingo, en la misma plaza de Tirso de Molina. El enclave es un lugar de encuentro bastante variopinto, donde se producen enfrentamientos y se trapichea ; pero el caso que nos ocupa es distinto, a la luz de los datos policiales a los que ha tenido acceso ABC. Se trata de cinco africanos, de unos 30 años (la mayoría de ellos con NIE en vigor) que se encontraban sentados en un banco. Inopinadamente, se les acercaron diez dominicanos al grito de «¡Africanos! ¡Negros de mierda!» . Según el relato de las víctimas, sacaron un machete y varias navajas. Fue con el primero con el que acuchillaron por la espalda, con afectación al tórax, a un muchacho de 31 años.
Desalojo del disco-pub
Al oír las sirenas de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) , los antidisturbios de la Policía Municipal, y de los patrullas del CNP , los dominicanos huyeron. Pero los amigos del herido explicaron a los agentes que uno se había escondido en una disco-pub de Mesón de Paredes, el Star Club.
Los policías, de acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana, desalojaron el local y, entre los clientes, vieron salir a un sujeto con sangre en la camiseta y las zapatillas. Quedó detenido y esas prendas a disposición de la comisaría de Centro, en Leganitos, para remitirlas a su análisis. No es el autor del machetazo, pero participó en la paliza previa a los africanos, a patadas y puñetazos. Es un dominicano de 43 años y no iba armado.
La zona tiene numerosas cámaras de videovigilancia, por lo que es muy probable que hayan registrado la agresión grupal. El Samur-Protección Civil trasladó al Hospital Clínico San Carlos al herido, con pronóstico reservado. La Policía califica inicialmente el hecho como tentativa de homicidio.