Detienen al ‘youtuber’ Borja Escalona por herir en la cara a una mujer con una maquinilla de afeitar

El arrestado pedía a los viandates de la Puerta del Sol que se dejasen rapar la cabeza mientras emitía un vídeo en directo

Borja Escalona, en uno de sus vídeos de YouTube

Carlota Barcala

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha detenido en la Puerta del Sol a un conocido ‘youtuber’ que ocasionó lesiones en el rostro de una mujer con una maquinilla de afeitar mientras grababa un vídeo para subirlo a la plataforma. Los hechos ocurrieron el pasado jueves a primera hora de la tarde.

Borja Escalona , que cuenta con más de 16.000 seguidores en Instagram, se desplazó al centro de Madrid para grabar un vídeo titulado 'Día de retos', que se emitió en directo. En él pedía a la gente que se sacara fotos y lo etiquetase en las redes sociales, o que le cambiasen la ropa. «Yo soy una estrella», le decía a los jóvenes para convencerlos. Pero los retos se le fueron de las manos cuando sacó una maquinilla de afeitar: tenía que conseguir que alguien se rapase la cabeza, todo con el objetivo de ganar seguidores .

«Ven hombre, que es un poquito», le pide a un chico al que aborda en la calle de Preciados, tal y como puede verse en las imágenes que todavía circulan por redes sociales. «La que voy a liar aquí hoy», dice mientras se ríe. En ese momento, el joven, cansado de que lo persiga, le da un manotazo a la maquinilla, que termina en el suelo, y sale corriendo hacia la Puerta del Sol . «Espera que le voy a dar un bofetón a este», continúa el arrestado en el vídeo. «Voy a quitar la cámara un momento porque van a pasar cosas aquí », afirma.

«Por favor, aléjate de mí», le suplica el increpado. «Que te la has cargado, tonto», le responde Escalona, mientras le insta a que le compre otra maquinilla. El chico vuelve a correr y es en ese momento cuando el ‘youtuber’ lanza la maquinilla que impacta contra la señora . «Madre mía la que hemos liado, vamos a llamar a una ambulancia. Vaya golpe », grita. Mientras le preguntan qué ha pasado, asegura a los viandantes que el otro chico le ha « robado ». Todo mentira. La víctima tuvo que ser asistida por los servicios de emergencia y trasladada a un centro sanitario , informan fuentes policiales.

Escalona pasó a disposición judicial acusado de un presunto delito de lesiones , pero ha quedado en libertad. Al salir de los calabozos volvió a emitir otro vídeo en directo . «Le he hecho daño a una mujer. Punto. Fue mala suerte, si no la hubiese tirado no le hubiese dado», admite, de nuevo, entre risas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación