Detienen a un menor de 16 años por amenazar y coaccionar a otros menores en las redes sociales
El chico solicitaba de manera persistente fotografías de sus víctimas desnudas usurpando perfiles a sus compañeros de instituto
Agentes de la Guardia Civil de Las Rozas han logrado identificar y detener a un menor por su presunta implicación en los delitos de usurpación de identidad, coacciones, amenazas, contra la intimidad y odio, utilizando para ello una conocida red social.
La denuncia del padre de un menor , en la que se ponía de manifiesto las amenazas y coacciones que estaba recibiendo su hijo a través de un perfil de redes sociales , puso en alerta a los Agentes de la Guardia Civil quienes debido al tipo de modus operandi utilizado, sospecharon que pudieran existir más víctimas, recopilando datos que a la postre certificaron sus sospechas.
El estudio pormenorizado de las cuentas de la red social, permitió localizar dos perfiles que estaban siendo utilizados por el detenido, los cuales habían sido usurpados a sus legítimos titulares, compañeros de instituo del chico, y desde donde el autor de los hechos realizaba las solicitudes a los menores , los coaccionaba para conseguir sus objetivos y si no lograba esto último vertía continuas amenazas contra ellos. Hasta el momento, hay 13 víctimas localizadas , todas menores de 18 años.
Objetivo: desnudos de menores
El presunto autor, un menor de 16 años de edad, solicitaba de manera persistente fotografías de los menores desnudos , para ello en primer lugar y desde la cuenta de una joven que había logrado usurpar les mandaba fotografías de ella insinuantes. Una vez que lograba su objetivo, comenzaba a extorsionar a los menores, alegando que si no le seguían mandando fotografías, publicaría las que tenía en redes sociales, algo que llegó a realizar con alguna de las víctimas.
Una vez se lograba identificar plenamente al autor de los hechos, los Agentes procedieron a su investigación así como al bloqueo de las cuentas de las redes sociales utilizadas para cometer el delito, pasando el menor a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.
Noticias relacionadas