Pozuelo

Detenidos tres chilenos por asaltar un chalé y clavar un destornillador a uno de sus ocupantes

Se llevaron varios objetos de valor, entre ellos un equipo fotográfico valorado en más de 3.000 euros

S. L.

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes que la semana pasada asaltaron un chalé en Pozuelo, intimidaron a sus seis moradores y agredieron a uno de ellos clavándole un destornillador en la espalda. Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los tres arrestados son de origen chileno y tienen entre 19 y 21 años. Uno fue arrestado en el lugar y los otros dos días después cuando iban a abandonar España.

El suceso ocurrió el pasado 27 de mayo, cuando los tres jóvenes accedieron a una vivienda de Pozuelo a través de la terraza cuando había en el interior seis personas . Uno de los inquilinos, que accedió casualmente a una de las habitaciones, sorprendió a los arrestados, que se abalanzaron sobre él, le golpearon e incluso le clavaron un destornillador en la espalda.

Además, le obligaron a llevarles donde estaban el resto de los inquilinos, intimidando e interrogando a una joven para que les dijera dónde estaban los objetos de valor. Se llevaron varios objetos de valor, entre ellos un equipo fotográfico valorado en más de 3.000 euros . Unos amigos de las víctimas, que escucharon lo que ocurría y se escondieron en el baño, fueron los que lograron dar aviso a los agentes.

Al llegar al domicilio los policías rastrearon las inmediaciones y localizaron a un joven que respondía a la descripción dada por los testigos. A pesar de recibir el alto, el agresor hizo caso omiso y se dio a la fuga, pero fue finalmente alcanzado y arrestado por robo con violencia e intimidación . Los agentes comenzaron una investigación para encontrar a los otros dos implicados, que se alojaban en hoteles de la capital, hasta que les localizaron.

En el momento de su detención portaban numerosas maletas repletas de efectos porque su intención era trasladarse al aeropuerto con la intención de regresar a su país con el botín. En el registro practicado en la vivienda se intervinieron numerosos objetos, entre ellos el equipo de fotografía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación