Detenidos los ocupantes de un vehículo robado tras herir a dos personas en una persecución por Aluche
Huyeron de los agentes saltándose varios semáforos en rojo en los que casi se lleva por delante a dos peatones. Cuando colisionó contra otro coche, salieron corriendo, aunque poco después fueron arrestados
Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Latina de la Policía Municipal de Madrid han detenido hace unos días a dos individuos que fueron sorprendidos conduciendo un vehículo robado tras una persecución por las calles del barrio de Aluche , en la que hirieron a las ocupantes de otro coche, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.
Noticias relacionadas
Los hechos comenzaron el día 20 sobre las 15.45 horas en la calle Escalona. Un patrulla de agentes municipales observaron cómo un vehículo blanco circulan a gran velocidad con la ventanilla fracturada por una bolsa de basura. Tras las comprobaciones, descubrieron que ese turismo figuraba sustraído tres días antes.
Agentes del distrito de #Latina detienen a dos individuos, tras una persecución en coche y a pie, que fueron sorprendidos conduciendo un vehículo robado. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales por un delito de robo de uso de vehículo.#PatrullajePreventivo pic.twitter.com/qgNRxjhLiU
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) September 29, 2021
Entonces, los policías se pusieron detrás de él con señales acústicas y luminosas, pero su conductor no atendió las indicaciones y huyó a alta velocidad , saltándose varios semáforos en rojo, por lo que casi se lleva por delante a dos peatones. Luego circuló por la calle Seseña y en el cruce con Valmojado colisionó contra otro coche, momento en el que los dos ocupantes del coche robado se apearon del mismo y salieron corriendo, aunque poco después fueron detenidos.
Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a las dos ocupantes del vehículo contra el que impactaron los delincuentes. Las mujeres no sufrían heridas graves pero fueron trasladadas al hospital por politraumatismos, al igual que uno de los dos ocupantes del coche robado.
Los arrestados están acusados de un delito de robo de vehículo y otro contra la seguridad vial. El conductor no tenía tampoco permiso para conducir. Se trata de un hombre de 30 años y otro 46, según indican las mismas fuentes. Ya han pasado a disposición judicial.