Detenidos diez trinitarios en una redada contra los narcopisos en Tetuán

Los arrestados, acusados de un delito contra la salud pública y algunos de organización criminal, usaban el inmueble para captar nuevos miembros

Exterior del inmueble okupado para vender droga Google Maps

S. L.

La Policía Nacional ha detenido este martes a diez personas y ha desmantelado dos pisos okupados en el distrito de Tetuán donde miembros de bandas latinas, supuestamente trinitarios, vendían droga para financiarse y captaban a nuevos miembros.

La intervención, que comenzó a primera hora de esta mañana, ha tenido lugar en la calle de Santa Juliana número 34 en un piso de la planta baja y otro de la segunda planta. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, que ha liderado la operación tras meses de investigación , además de agentes de la comisaría de Tetuán, la brigada canina y de la Policía Municipal de Madrid.

Todos los detenidos están acusados de delitos contra la salud pública . Están relacionados con los trinitarios. Dos son mujeres, una de ellas menor de edad . De los ocho varones, a la mitad también se les imputa organización criminal. En los pisos, los agentes han hallado dinero, drogas y efectos robados . La operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.

En los últimos meses, la Policía Nacional está descubriendo algunos narcopisos regentados por pandilleros, como el hallado tras un incendio en Villaverde , en el que fue detenido un joven de 28 años y de la banda Dominican Dont Play (DDP). Días después en San Sebastián de los Reyes desarticularon otras dos viviendas usurpadas para vender drogas y arrestaron a diez personas pertenecientes a los DDP, banda rival de los Trinitarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación