Sucesos

Detenidos cuatro Ultras Sur por amenazas a la directiva del Real Madrid

Siguieron e hicieron fotos a los dirigentes y sus familias por la calle y llegaron a amedrentar a sus hijos en el colegio

Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros del grupo radical «Ultras Sur» por presuntas amenazas y coacciones a la directiva del Real Madrid. Entre los damnificados se encontraría Florentino Pérez. Aunque la denuncia la interpusieron Manuel Redondo (director general de Presidencia del club blanco) y José Luis Sánchez (director general del Área Social).

Los arrestados son Álvaro Torres Rufas, madrileño de 21 años; Sergio Rodríguez Moreno, de 40 y la misma ciudad; Daniel Rubia Castro, zaragozano de 39; Hugo Rodríguez de Dompablo, vecino de San Lorenzo de El Escorial y 39 años. Todos carecen de antecedentes penales pero son miembros del mencionado grupo.

De hecho, según ha podido saber ABC, las supuestas coacciones y amenazas se venían produciendo desde hace cuatro años. El origen estaría en su expulsión del estadio por haber participado en altercados en la zona exterior del Bernabéu, donde en ocasiones se despliegan banderas y lanzan bengalas. Florentino Pérez tomó la decisión de eliminar la zona para estos ultras violentos en el campo y cambiarla por la denominada «grada joven». Se trata de un compromiso del club madrileño por erradicar la violencia en los estadios de fútbol.

«Os vais a enterar»

Esta situación, sin embargo, se recrudeció a partir del mes de febrero. El acoso fue aumentando, con seguimientos a las víctimas y sus familias por la calle y en lugares públicos. El colmo fue cuando incluso amedrentaron al hijo de un directivo en su propio colegio. Tal fue la situación, que tuvieron que extremar su seguridad y cambiar sus rutinas.

A partir de las dos denuncias interpuestas, la Brigada de Información se puso manos a la obra. Los encartados, supuestamente, habían puesto en Twitter mensajes intimidatorios del tipo «Os vais a enterar» y «Sabemos dónde estáis».

Además, subieron a sus perfiles las fotografías que habían tomado. De esta manera, querían hacer ver a sus presuntas víctimas que les seguían los pasos y controlaban sus movimientos cotidianos. También publicaron «memes» (imágenes burlescas y manipuladas) de la presidencia del club blanco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación