Detenidos cuatro jóvenes por el crimen de un tendero chino en Vicálvaro
Los acusados, uno de ellos menor de edad, apuñalaron a la víctima cuando opuso resistencia para evitar que robasen en su tienda de alimentación
La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por el homicidio de hombre al que asaltaron en su tienda de alimentación en Vicálvaro , tras más de un año de investigaciones. Los hechos se produjeron en octubre del año pasado cuando los atracadores accedieron al establecimiento regentado por un matrimonio de ciudadanos chinos. Los ahora arrestados apuñalaron al dueño del local, conocido como Paquito, al oponer este resistencia, provocándole una muerte instantánea y consumando finalmente el robo.
Tras el crimen, y las indagaciones oportunas, se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de los domicilios de los presuntos autores, que se saldó el día 18 de diciembre con dos detenciones. Al día siguiente, se detuvo a un tercer implicado y el pasado día 23 se detuvo al cuarto investigado. Los cuatro arrestados, uno de los cuales era menor de edad en el momento de los hechos, han ingresado en prisión y en un centro de régimen cerrado, según ha informado la Policía.
Los hechos se produjeron en octubre del año pasado cuando los atracadores accedieron al establecimiento de Paquito, ubicado en el número 32 de la calle del Jardín de la Duquesa. Los jóvenes apuñalaron en el hemitórax izquierdo al dueño del local al oponer este resistencia, que le causó la muerte casi en el acto. Tras el crimen, consiguieron llevar a cabo el robo .
La víctima, de 69 años, fue atendida en un primer momento por agentes de la Policía Nacional, pero estaba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil. Se le practicó una tracotomía pero tras media hora de resucitación cardiopulmonar, falleció. Un psicólogo tuvo que atender por una crisis de ansiedad a su mujer, que junto al fallecido regentaba el establecimiento.
Las pesquisas practicadas por los investigadores permitieron deducir desde el primer momento que la intención era atracar el comercio, debido a la indumentaria que portaban caracterizada por prendas oscuras que dificultaban su identificación.
El arrestado menor de edad, tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid, fue ingresado en un centro de régimen cerrado. Para el resto de los imputado s, tras pasar a disposición judicial se decretó su prisión provisional, todos ellos como presuntos responsables de los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación.
Noticias relacionadas