Detenidos cuatro hombres por asaltar dos furgones de reparto con un arma de fuego y un hacha

Los arrestados fueron sorprendidos en el cuarto de contadores de un portal antesde realizar un «butrón» para atracar una óptica y a una tienda de telefonía

S.L.

Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro hombres por asaltar dos furgones de reparto en plena carretera y robar 235 smartphones de ultima generación, intimidando con un arma de fuego y un hacha a los conductores de ambos vehículos. Los arrestados fueron sorprendidos cuando se ocultaban en el cuarto de contadores de un portal y pretendían realizar un butrón para acceder a una óptica y a una tienda de telefonía de Majadahonda . Hasta el momento se les imputa a los arrestados nueve hechos delictivos cometidos en la Comunidad de Madrid, según informa Jefatura Superior de Policía.

La investigación comenzó a finales del mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo de dos furgones de reparto de paquetería a la altura del kilómetro 19 de la carretera de Burgos. Varios individuos cubiertos con pasamontañas conminaron a los conductores con un arma de fuego y un hacha y los obligaron a bajarse de los vehículos, sustrayendo ambas furgonetas que contenían un total de 235 teléfonos móviles de alta gama . Posteriormente, los individuos repartieron la carga entre cuatro vehículos. Momentos después, varios indicativos policiales localizaron a estos individuos cuando circulaban en caravana por la carretera M-45.

Ante la presencia policial, los detenidos emprendieron la huida iniciándose una persecución que culmino con la recuperación de un monovolumen y parte de la mercancía robada . Los individuos huyeron del lugar, abandonando varios efectos utilizados en la comisión del ilícito como un arma de fuego y una mochila que contenía guantes, dos walkie-talkies y un inhibidor.

Pillados 'in fraganti', a punto de hacer un butrón

Tras realizar diversas gestiones con el fin de identificar a estos individuos, los agentes tuvieron conocimiento que la banda iba a cometer un robo inminente en la localidad madrileña de Majadahonda. A finales del mes de mayo, los investigados esperaban ocultos en el cuarto de contadores del portal de un inmueble, con la intención de acceder a una óptica y a una tienda de telefonía por el procedimiento del butrón .

Los agentes sorprendieron in fraganti a los jóvenes y procedieron a su arresto. Finalmente, días después, una cuarta persona fue detenida por encubrir las actuaciones delictivas. Todos ellos han ingresado en prisión . La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación