Detenidos cinco trabajadores de Amazon que sustrajeron móviles por valor de 500.000 euros
Los empleados arrancaban los códigos «imeis» de las cajas para tratar de evitar ser sorprendidos
La investigación se inició de manera interna en el centro logístico de San Fernando de Henares
La Policía Nacional ha detenido a cinco trabajadores de Amazon acusados de robar teléfonos móviles de alta gama por un valor de 500.000 euros. Durante los arrestos, los agentes intervinieron diez dispositivos y un gran número de pegatinas con «imeis» que habían arrancado de las cajas para dificultar la investigación, según ha adelantado «El Mundo» y ha confirmado ABC con fuentes policiales.
La investigación se inició de manera interna por el departamento de seguridad de la empresa, que se percató que se estaban sustrayendo móviles de alta gama en el centro logístico de Amazon ubicado en San Fernando de Henares. Fue entonces cuando agentes del equipo de Policía Judicial de la comisaría de Coslada San Fernando se unieron a las pesquisas y descubrieron que los empleados robaban dispositivos «Iphone» del lugar de trabajo.
Después de colocar estratégicamente cámaras para sorprender a los empleados cometiendo el delito lograron las imágenes que les inculpaban. De este modo, tres empleados fueron detenidos el miércoles 28 de octubre cuando salían de trabajar en el turno de tarde, el cuarto fue arrestado el pasado jueves al salir del turno de mañana y el quinto se personó voluntariamente en dependencias policiales. La investigación continúa abierta para tratar de localizar la ruta y destino de los teléfonos robados.
Noticias relacionadas