Detenido un joven por provocar un incendio con 16 focos de inicio en Collado Villalba

El presunto autor de los hechos comenzó un fuego que terminó afectando a 6.100 metros cuadrados de superficie de pasto y monte bajo

Agente de la Benemérita practicando una detención ABC

S. L

La Guardia Civil y la Policía Local de Collado Villalba han detenido a un joven de 20 años, vecino de la misma localidad por su presunta implicación en un delito contra la naturaleza y el medio ambiente, de incendio forestal. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 5 de agosto en la zona del mirador del Coto de las Suertes de Collado Villalba, cuando se produjo un incendio que afectó a 6.100 metros cuadrados de superficie de pasto y monte bajo, y que fue originado por numerosos focos de inicio aislados, según informa Servimedia.

Patrullas en servicio se dirigieron al lugar de los hechos para la extinción y control del mismo, evitando que avanzara a otras zonas próximas concurridas y residenciales, hallando los mismos hasta 16 focos separados.

Gracias a la declaración de un testigo , se pudo tener una descripción clara de un sospechoso, coincidiendo plenamente la misma con uno de los jóvenes que agentes de Policía Local habían sancionado media hora antes del incendio por encontrarse consumiendo bebidas alcohólicas en una zona muy próxima al lugar del incendio.

Tras obtener la identidad del supuesto sospechoso, el testigo lo reconoció sin ningún género de dudas, por lo que se procedió a su detención.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación