Detenido mientras reventaba la caja fuerte de una escuela de socorrismo
El arrestado y otros dos individuos que huyeron fueron sorprendidos cuando hacían saltar la caja con una lanza térmica
La Policía Nacional ha detenido a un hombre cuando reventaba la caja fuerte de una escuela de socorrismo. El arrestado fue sorprendido junto a otros individuos en la madrugada del lunes pasado, mientras hacía saltar el acorazado con una lanza térmica . Los otros sospechosos huyeron a la carrera.
Los agentes sorprendieron a los asaltantes tras la llamada de un vecino, que se percató de que en el interior de la escuela había luces de linternas. Al llegar, los tres individuos emprendieron la huída, pudiendo detener a uno de ellos tras una persecución a pie . Cuando los policías trataron de reducir al sospechoso, este se revolvió de forma violenta y uno de los agentes resultó lesionado.
Fuentes policiales han explicado que el bombín de la puerta estaba fracturado y que las ventas estaban cubiertas con bolsas de basura para ocultarse de posibles testigos. Dentro de la escuela encontraron dos bombonas, un soplete y diversos útiles para la comisión de robos por el método de la lanza térmica. La caja fuerte , por su parte, estaba cortada parcialmente y quemada.
A escasos metros del lugar de los hechos, la Policía halló el vehículo en el que llegaron los sospechosos. En su interior también encontraron objetos que suelen emplearse para cometer este tipo de asaltos. El detenido ha pasado a disposición judicial.
Noticias relacionadas