Detenido el dueño del coche del atropello mortal a una chica en Moncloa
La Policía Municipal acaba de arrestarlo en Puente de Vallecas, cuando regresaba a su casa, gracias a la colaboración ciudadana. Pero sospechan que el conductor es otra persona a la que había prestado el vehículo
![Momento en el que los servicios de Samur-PC atienden a la víctima](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/11/20/atropello-kIEF--1248x698@abc.jpg)
La Policía Municipal de Madrid ha detenido hace unos minutos a un joven, propietario del coche con el que se ha perpetrado esta madrugada el atropello mortal de una chica de 20 años en el paseo de Juan XXIII de Madrid. Según ha podido saber ABC, un operario municipal de Puente de Vallecas, tras el llamamiento a la colaboración ciudadana, ha alertado a los agentes este mediodía de que el Citroën C2 negro sospechoso se encontraba estacionado en el barrio. Los investigadores han esperado a que el encartado regresara a su domicilio para darle caza. Ahora buscan al autor del siniestro, que habría huido de Madrid. El dueño se ha negado a facilitar información alguna sobre esta persona, pero los investigadores ya tienen a un sospechoso.
El suceso se ha producido esta madrugada, a la altura del número 23 de la mencionada vía, en Moncloa-Aravaca, cuando un turismo ha golpeado a la muchacha, llamada Claudia y natural de Canarias , minutos antes de las 2 de la mañana. La chica volvía a su domicilio familiar, en el mismo lugar. El primero en socorrerla ha sido el portero del bloque, que le ha practicado las maniobras de reanimación estando al teléfono con los expertos de Emergencias Madrid, que le iban guiando.
Gracias #Madrid!! porque vuestra colaboración ha sido fundamental para que en menos de 24H se localice por agentes de #PuentedeVallecas el vehículo implicado en el #atropello mortal y hayamos podido detener a su propietario. Seguimos investigando para localizar al conductor. pic.twitter.com/VCcx3Hw2lW
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) November 20, 2021
Los sanitarios de Samur-Protección Civil han continuado con la resucitación 'in situ' durante 30 minutos, sin que finalmente hayan podido hacer más por su vida. La víctima presentaba múltiples traumatismos y había entrado en parada cardiorrespiratoria. Un psicólogo del equipo de emergencias desplazado ha asistido a un familiar que se encontraba en el lugar de los hechos.
La Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal, encargada del atestado, se puso manos a la obra para identificar y dar con el conductor, que se dio a la fuga. Han llegado a solicitar la colaboración ciudadana a través de las cuentas oficiales de Twitter del Cuerpo local, de Emergencias Madrid y los medios de comunicación. El coche, del que no se tenía matrícula, tenía la luna fracturada y considerables daños en su parte delantera, entre ellos el faro izquierdo roto y la parrilla arrancada.