Detenido un hombre en Madrid por estafar más de 30.000 euros por Internet haciéndose pasar por policía
El hombre actuaba por toda España consiguiendo la documentación de las víctimas a través de aplicaciones y plataformas de compraventa
La Policía Nacional ha detenido a un varón por estafar más de 30.000 euros solicitando créditos a través de nóminas de policías falsas y de otras personas para obtener préstamos de dinero de distintas empresas web. El hombre actuaba por todo el territorio español y se hacía con la documentación de las víctimas mediante la venta de productos electrónicos y vehículos en distintas plataformas de internet.
Su pareja le ayudaba y también ha sido detenida. Los dos contaban con una compleja red de seguridad para evadir a la Policía. La investigación se inició en marzo a raíz de varias denuncias de estafas . Se identificó un patrón común entre ambas personas que les hizo pensar que se trataba del mismo autor y los agentes localizaron a la pareja el 26 de julio en Azuqueca de Henares. Cuando detectaron la presencia policial, intentaron huir tratando de colisionar contra los vehículos y, al no conseguirlo, el varón gritó a los agentes que era policía mostrándoles una placa falsa .
Los delitos que se le imputan al hombre son los de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas . Asimismo, contaba con 58 requisitorias judiciales y policiales en vigor. La investigación continúa abierta dado que no se descarta la aparición de nuevas víctimas.
Noticias relacionadas