Detenido un hombre por estafar casi 100.000 euros tras adquirir monedas virtuales con tarjetas falsificadas
El arrestado, de 32 años y origen canadiense, utilizaba tarjetas falsas de entidades bancarias de su país a nombre de terceras personas para comprar criptomonedas
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad canadiense de 32 años por estafar casi 100.000 euros al adquirir monedas virtuales , que posteriormente convertía en dinero efectivo, con tarjetas falsificadas, que en el momento del arresto se encontraba alojado en un hotel de lujo de Madrid.
En el interior de su habitación los agentes incautaron numerosos recibos de criptomonedas por valor de 100, 250 y 500 euros , así como varias tarjetas de crédito falsificadas, 32 teléfonos móviles de alta gama precintados, un ordenador portátil y diferente documentación que los investigadores aún siguen analizando, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La investigación comenzó a finales del mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían realizado unas compras en diferentes establecimientos de Madrid utilizando tarjetas falsificadas .
El detenido utilizaba tarjetas falsas de entidades bancarias canadienses a nombre de terceras personas para comprar criptomonedas.
Canjeaba ese dinero virtual en cuentas virtuales conocidas como monederos y con las que podía hacer pagos y transacciones generando así moneda legal en cualquier parte del mundo , y lograba grandes cantidades de efectivo sin realizar reintegros en cajeros.