Detenido un hombre ebrio que estampó a un niño contra un escaparate porque hacía «parkour»

El individuo, de 41 años, le cogió del cuello y trató de quitarle al menor y a su hermana un monopatín y un altavoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un individuo de 41 años fue detenido el pasado sábado por agentes de la Policía Municipal en el distrito de Puente de Vallecas por agarrar del cuello y estrellar contra un escaparate al mayor de dos hermanos, ambos menores, que estaban jugando. En concreto, realizaban «parkour» (acrobacias con el mobiliario urbano) junto a los soportales de su vivienda, situada en el número 85 de la avenida de Pablo Neruda, enclavada en el distrito de Puente de Vallecas.

Todo ocurrió a las 20.20 horas cuando dos niños, el mayor de 15 años y la pequeña, de 11, estaban con sus monopatines y un altavoz para oír música, practicando ese deporte. Entonces apareció un sujeto visiblemente molesto que, inopinadamente, se encaró con ellos, comenzó a insultarles y a lanzarles todo tipo de improperios. Al individuo, con evidentes signos de embriaguez , parecía que todo le importunaba.

Las víctimas, atónitas, no entendían nada. Mientras el chico le decía a su hermana que se alejara para ponerse a salvo, el atacante trató de apoderarse del altavoz portátil que tenían amarrado a una columna. En chaval se resistió cuanto pudo, por lo que se produjo un forcejeo en el transcurso del cual el violento le agarró del cuello y le empujó hasta acabar estampándole contra la cristalera de un comercio. Mientras, su hermana comenzó a llorar, cada vez más asustada.

Testigos: una pareja que paseaba al perro

Entonces el a gresor trató de coger uno de los monopatines con el fin de golpearle. No lo logró, ya que una pareja que paseaba a su perro se interpuso y lo impidió. No obstante, el pequeño acabó en el suelo con las gafas rotas a causa del empujón.

Los testigos, que se acercaron a los hermanos al ver que estaban llorando, nerviosos, mientras un hombre trataba de pegarles, avisaron a la Policía Municipal. Una patrulla se acercó poco después y observó cómo la pareja discutía con el atacante que estaba borracho. Fue detenido de inmediato y trasladado a comisaría, donde negó los hechos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación