Detenido por atracar un banco el día de Nochebuena con una larga barba y el rostro tapado con una gorra
Aprovechó la hora de cierre, intimidó a las empleadas con una pistola y huyó con el dinero de la caja a pie. Tras el asaltó se afeitó, pero no evitó su identificación y detención el día 12
Pretendía no ser identificado . Por eso, además de la larga barba natural que llevaba, se caló una gorra que le cubría el rostro y se puso un tres cuartos. De esa guisa entró a una sucursal bancaria del barrio de Salamanca un individuo de 57 años el día de Nochebuena, cuando estaba a punto de cerrar.
En la entidad ya no había clientes ; solo los trabajadores, lo que le permitió actuar con más tranquilidad aún, sin la presencia de testigos molestos. Así, esgrimiendo el arma de fuego que llevaba, intimidó a las empleadas, quienes le dieron el dinero de la caja, no mucha cantidad, únicamente monedas, y salió a la calle con el botín, emprendiendo la huida a pie .
Está en prisión
Pensaba que no le iban a poder localizar jamás, por lo cubierto que iba, pero, aún así, se afeitó al barba . Sin embargo, aunque la tarea de identificación fue ardua, los agentes de la Policía Nacional lo consiguieron y lograron detenerle el pasado día 12 de enero. Está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación .
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicia l. El delincuente, tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión.