Detenido el atracador que sembró el pánico entre los conductores de VTC: «¡Si llamas a la Policía, te rajo!»

El sujeto, español de origen marroquí de 21 años, tiene múltiples antecedentes y asaltó a al menos diez empleados en apenas 23 días con navajas, en Vallecas. Ya está en prisión

Policía Nacional

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La pesadilla ha durado 23 días, pero ha sido un infierno para los conductores de VTC que circulaban, sobre todo, por el distrito de Puente de Vallecas. Se trataba de un sujeto muy joven que desde inicios del mes pasado perpetró, al menos, diez atracos a estos empleados. Y de manera muy violenta.

Entre los días 5 y 28 de octubre se sucedieron los hechos, sobre todo en las zonas de Entrevías y El Pozo , por donde el propio delincuente residía. Se trata de un joven de 21 años, español pero de origen familliar marroquí, que atesoraba 16 detenciones previas por un amplio catálogo de infracciones penales: desde otros robos con violencia y con fuerza, a malos tratos y agresión sexual, además de amenazas y delitos contra la seguridad vial.

La operación Llamada , realizada por la Policía Judicial de la comisaría de Puente de Vallecas, culminó el 11 de noviembre con el arresto de este sujeto, 'in fraganti', cuando se disponía a dar otro golpe. Ahora está de nuevo en prisión, sin fianza, acusado de estos nuevos atracos pero también de quebrantamiento de condena , pues pesaba sobre él una orden de alejamiento y comunicación contra una exnovia, a la que llamó con uno de los teléfonos sustraídos en el transcurso de esta investigación.

Golpes a sus víctimas

El sujeto esperaba a que pasara un Uber o un Cabify y se les acercaba. Explicaba al conductor que tenía un problema grave, que necesitaba llamar por teléfono, pero que se había quedado sin saldo o sin batería. Los chóferes más comprensivos les prestaban su móvil, que el arrestado aprovechaba para robar, a punta de navaja. El arma ha sido recuperada por los agentes.

Se han registrado casos en los que, cuando las víctimas se resistían, eran golpeadas y, además, se llevaba sus pertenencias, como la cartera o aquello que llevaran de valor encima.

Además, les amenazaba de la siguiente manera: «¡Si llamas a la Policía, te pincho! Como me sigas, te rajo. ¡Déjame o te clavo!», detallan fuentes policiales, que insisten en la «creciente inseguridad que se estaba creando en la zona y, sobre todo, en conductores de VTC».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación