Detenida la hija de la mujer descuartizada en Chapinería como coautora del asesinato

La Guardia Civil ha arrestado a África tras hallar evidencias en su contra durante el registro de la vivienda

Vídeo: La investigación apunta al yerno de la anciana descuartizada en Chapinería como autor del crimen (EP)

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha detenido la tarde de este jueves a la hija de la mujer descuartizada en Chapinería como coautora del asesinato. El arresto de África se ha producido una vez finalizado el registro de la vivienda que compartía desde hace un mes con su madre y su novio , apodado «El Loco» y engrilletado esta mañana como autor principal del crimen. Según ha podido saber ABC, el chalé familiar es el escenario en el que los investigadores sitúan el crimen.

La relación entre África y Marisa, la mujer de 70 años descuartizada, era de todo menos cordial. Los vecinos relataron a este diario que las peleas y discusiones eran constantes, sobre todo desde que volvió al pequeño pueblo de la sierra oeste con su novio. «Alguna vez escuchamos cómo le decía que la iba a matar», a firmaron otros residentes, tras conocer el hallazgo de los restos humanos de la septuagenaria semienterrados en un encinar de la localidad.

La primera versión que dio la arrestada a los agentes fue que la presunta noche del asesinato, el 25 de julio, los tres estuvieron bebiendo alcohol en la planta baja de la casa. De madrugada, ella subió a dormir y dejó a «El Loco» con su madre. Desconoce qué pasó después en el interior del número 2 de la calle del Pozo Airón. Los agentes no la creyeron y, tras recabar evidencias en su contra durante el registro, procedieron a la detención .

Por su parte, su novio fue detenido mientras en la vivienda se estaba llevando a cabo la inspección . No estaba dentro, pero los agentes lo tenían localizado al ser desde el primer momento el principal sospechoso . Tras hallar evidencias, y ante el riesgo de fuga, procedieron al arresto. Lo han trasladado a los calabozos de la Comandancia de Tres Cantos , donde se le tomará declaración. Se investiga como móvil del crimen los conflictos familiares y, en concreto, una pelea por motivos económicos.

El macabro hallazgo, a solo 500 metros a pie de la vivienda familiar, se produjo el martes por la noche, alrededor de las nueve. Fue un vecino, que paseaba a su perro por el encinar, el que descubrió un pie que sobresalía de la tierra. Inmediatamente dio la voz de alarma . Hasta el lugar se desplazaron, en un primer momento, agentes del cuartel de Navas del Rey y, finalmente, el grupo de Homicidios de la Benemérita. Los agentes encontraron más restos, entre los que no está la cabeza , repartidos por el terreno y envueltos en bolsas de plástico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación