Detenida una empleada del hogar acusada de robar 75.000 euros a una anciana

La arrestada se aprovechó de la confianza de su empleadora para obtener su tarjeta bancaria y el número pin, con los que fue retirando pequeñas cantidades de dinero y efectuando compras de escaso importe para no levantar sospechas

Imagen de archivo de varios agentes de Policía Nacional en Madrid Maya Balanya

S. L. | Efe

La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Retiro a una empleada del hogar acusada de apropiarse durante cuatro años de más de 75.000 euros de su empleadora , una anciana a la que sustrajo dinero incluso una vez fallecida.

La detenida se aprovechó de la confianza de su empleadora para obtener su tarjeta bancaria y el número pin, con los que fue retirando pequeñas cantidades de dinero y efectuando compras de escaso importe para no levantar sospechas, informa la Policía Nacional.

La primeras pesquisas se iniciaron el pasado mes de abril cuando los agentes recibieron información de un posible caso de apropiación indebida por parte de una empleada del hogar.

Los investigadores descubrieron que la detenida poseía numerosas cuentas bancarias en las que iba ingresando pequeñas cantidades de dinero, llegando a acumular 200.000 euros en un período corto de tiempo.

Estas cantidades, junto con la posesión de un vehículo y de un piso, no se podían justificar con los ingresos que la arrestada obtenía de su trabajo.

La empelada del hogar había conseguido las claves de la cuenta bancaria de la anciana la que había sustraído 75.000 euros durante cuatro años.

Además, se descubrió que en la actualidad seguía cuidando a otras personas mayores, pero en esta ocasión aunque intentó apropiarse de sus tarjetas bancarias, en ningún momento se las facilitaron y no pudo llevar a cabo el hecho cometido con anterioridad.

Sin embargo, un empleador actual de la arrestada comunicó a los agentes que le habían sustraído un reloj de alta gama por el procedimiento del hurto cariñoso, por el que se abraza o acaricia al anciano hasta arrebatarle la joya o el reloj.

La Policía había realizado meses atrás una operación contra autores de este tipo de delitos y encontró en el Reino Unido dicho reloj sustraído. Finalmente, la empleada de hogar fue detenida y puesta a disposición judicial, mientras la investigación sigue abierta para averiguar la procedencia de los 200.000 euros que había acumulado en cuentas bancarias, por lo que no se descarta que sean localizadas más víctimas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación