Detención exprés de los tres jóvenes que apuñalaron a un hombre tras ser reprendidos por no usar mascarilla
Los tres autores fueron localizados cerca de la zona de Moncloa donde ocurrieron los hechos
Sigue el anuncio de nuevas medidas de restricción ante el coronavirus en Madrid
En tiempo récord. Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría del distrito de Moncloa-Aravaca detuvieron pasadas las dos de la tarde de ayer a tres jóvenes, uno de ellos menor, horas después de haber apuñalado a otro de 23 años a la salida de una tienda de alimentación china en el número 11 de la calle de Artajona. Los hechos se desataron alrededor de las 22.15 horas de la noche del miércoles cuando el tendero y un cliente recriminaron a uno de los autores el hecho de que no llevase la mascarilla puesta al acceder al establecimiento. De inmediato, se originó una discusión que no hubiera pasado a mayores de no ser por la actitud desafiante del infractor.
Lanzadas las amenazas, el joven salió del local en busca de «refuerzos»: dos compinches que lo acompañaron de nuevo al citado comercio. Sin tiempo para reaccionar, los tres atacantes iniciaron un enfrentamiento que se saldó con el apuñalamiento múltiple del cliente de 23 años, aquejado de dos heridas penetrantes en el hemitórax izquierdo. Los sanitarios del Samur-Protección Civil desplazados lograron estabilizarle y lo trasladaron al Hospital de la Paz, donde ingresó con pronóstico grave.
Después de recabar los testimonios de los afectados y practicar las diligencias pertinentes, los agentes descubrieron que los tres agresores, de nacionalidades brasileña, colombiana y española –aunque este último también de origen sudamericano– se ocultaban en un piso del mismo barrio de Valdezarza donde tuvo lugar el suceso. Por ello, establecieron un dispositivo de vigilancia que dio sus frutos poco después del mediodía de ayer cuando los sospechosos trataban de escapar por una puerta trasera del inmueble.
Los apresados, de 21 y 20 años y un tercero menor de edad, cuentan con antecedentes y fueron reconocidos por la propia víctima como los causantes de la agresión. Fuentes policiales pusieron ayer de relieve a ABC la rápida actuación de los agentes de Moncloa-Aravaca para llevar a cabo la detención de los autores, «dados los medios» de los que se dispone en una comisaría de distrito.
Este ataque con arma blanca se suma al sufrido por un hombre de 40 años dos semanas atrás en el distrito limítrofe de Tetuán. A la altura del número 53 de la calle de Palencia, un individuo acuchilló a otro después de que este último le exigiese la devolución del teléfono móvil que previamente le había robado horas antes.
Noticias relacionadas