Consumo

Detectan 660 kilos de carne, pescado y marisco mal conservados en una tienda de Usera

El responsable dijo a la Policía que si veía que se estropeaban y no los vendía los volvía a congelar

ABC
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Municipal intervino ayer miércoles en una tienda de ultramarinos situada en el distrito de Usera un total de 660 kilos de alimentos conservados de manera deficiente , así como decenas de botellas de elevada graduación alcohólica sin el precinto y el etiquetado de Sanidad y Hacienda. Todo estos productos de dudosa procedencia fueron decomisados por los agentes.

El asunto fue descubierto durante las inspecciones rutinarias que realiza los funcionarios del CPM. Todo el género, entre el que figuraba pescado, mariscos y carne estaban expuestos para su venta.

En varios arcones había más productos perecederos, la mayoría, sin el etiquetado correspondiente y algunos caducados hacía dos años. El encargado del negocio indicó que el exponía la mercancía al público y que si el género de deterioraba, lo congelaba y lo volvía a poner de nuevo a la venta.

Por si no fuera suficiente, la Policía Municipal halló carne descongelándose en cajones, a temperatura ambiente y por el suelo.

Los agentes intervinieron y precintaron el género, repartido en tres arcones, debido al grave riesgo que la comercialización de estos productos representa para la salud de los ciudadanos.

La mercancía fue puesta a disposición de los técnicos de Sanidad y Consumo , a la espera de su valoración e informe. Al encargado del negocio se le podría acusar de un posible delito contra la salud pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación